PUBLICIDAD

Juárez

Piden a contratistas reforzar seguridad

Peatones caminan sobre puentes hechizos para no caer en las zanjas que los ponen en riesgo

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 11 diciembre 2021 | 13:08

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con el inicio de los trabajos para reparar el paso peatonal de la avenida 16 de Septiembre, transeúntes ahora deben lidiar con la poca seguridad en el sector, atravesando puentes “hechizos” para no caer en las zanjas que permanecen y los ponen en riesgo, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que se se solicitará de manera inmediata a las constructoras reforzar las medidas de prevención.

En un recorrido realizado por el cruce de 16 de Septiembre con avenida Juárez y calle Segunda de Ugarte, se pudo constatar que ya se ha comenzado con el retiro paulatino de los muros de madera que rodeaban la zona de “almacén” donde se construiría la subestación Muref; sin embargo, en el lugar aún permanecen zanjas y otros materiales que ponen en riesgo al peatón.

Trabajadores incluso han colocado puentes “hechizos” con restos de tablas para que las personas puedan cruzar por arriba de las zanjas, sin garantizar las mínimas medidas de seguridad.

Respecto a esta situación y tras observar las imágenes captadas por El Diario, el titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, aseveró que de manera inmediata se solicitará a los contratistas reforzar las condiciones de seguridad, tanto para trabajadores como para los transeúntes.

“La estructura de madera está muy endeble, todo eso se va a revisar con el contratista y nuestros residentes de obra para que se verifiquen las condiciones de seguridad y mejorar la supervisión para que no ocurra ningún accidente y no se repitan casos como éste”, comentó el funcionario.

Sobre los avances en la zona, Aguilar García reiteró que se espera tener liberada el área peatonal obstruida para antes del día 15 de diciembre, para que los comerciantes puedan aprovechar las últimas semanas de ventas por la temporada navideña.

“Existe un compromiso por poder liberar la plaza, en próximos días estaremos llevando a cabo el proceso de relleno en las excavaciones que se hicieron para dejar que los comerciantes tengan una mayor afluencia en cuanto a ventas por la temporada navideña, y pasando las fiestas decembrinas terminaremos con el firme de concreto y acabados finales”, aseguró.

La construcción de las estaciones Muref y Catedral comenzó desde principios de diciembre pasado, afectando la movilidad peatonal del lugar, así como el ingreso a varios de los comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad. De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), más de 40 establecimientos del sector cerraron sus puertas de manera definitiva a consecuencia de las afectaciones por la pandemia y las construcciones.

Fue el pasado 22 de junio cuando el entonces titular de la SCOP, Gustavo Elizondo Aguilar, explicó que las dos estaciones serían puestas en “pausa momentánea”, debido a la realización de nuevos estudios para conocer las condiciones reales del subsuelo; no obstante, a más de cinco meses de ese anuncio, los paraderos continúan sin avances.

A finales del mes de octubre del presente año, el nuevo titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, anunció la cancelación del paradero Muref, ubicado debajo de la calle Segunda de Ugarte y 16 de Septiembre, pues la pasada administración no consideró las dimensiones del túnel, lo que reducía el número de carriles para el tráfico regular y ponía en riesgo a los usuarios

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search