PUBLICIDAD

Juárez

Pide Limpia ampliación de presupuesto para atender 7 camellones

Subcontrataría a dos empresas que se encargarán de la limpieza y mantenimiento, indicó Gibran Solís ante regidoras de la comisión de Hacienda

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 18 enero 2023 | 14:19

El Diario de Juárez | Regidoras de la comisión de Hacienda

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección de Limpia, que depende de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, pidió una ampliación de presupuesto de 20 millones de pesos para subcontratar a dos empresas que se encargarán de la limpieza y mantenimiento de siete camellones y sus banquetas.

El titular de Limpia, Gibran Solís, presentó este día el proyecto a las tres regidoras de la comisión de Hacienda y otros que asistieron a la reunión en el salón Francisco I. Madero de la presidencia municipal.

Explicó que ese monto es para contratar a las dos empresas por seis meses, de abril a septiembre, que son los meses más críticos para la limpieza de estos espacios, debido a la época de lluvias.

Dijo que la Dirección de Limpia cuenta con 235 empleados operativos que se encargan del aseo de toda la ciudad y también de colocar arena cuando se hielan las calles.

Agregó que el personal de la dependencia no es suficiente para todas las tareas de la ciudad y si se contrata a 100 empleados durante seis meses para mantenimiento de los camellones, más el suministro de los insumos, la inversión es de 37 millones 689 mil 400 pesos.

Los camellones a los que se daría mantenimiento por las empresas, si se aprueba en Cabildo, son los de la avenida De Las Torres, bulevar Independencia, bulevar Zaragoza, Manuel J. Clouthier, Óscar Flores, Ejercito Nacional y eje vial Juan Gabriel.

El proyecto se presentó hoy a la comisión de Hacienda, la cual entró en receso hasta mañana, y de aprobarse por las regidoras se subirá al Cabildo en pleno para su votación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search