PUBLICIDAD

Juárez

Pese a cambio de semáforo, se mantienen horarios de venta de licores

El aforo de locales se reducirá al 50 por ciento y acortará sus períodos de servicio

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 16 octubre 2021 | 11:52

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con las modificaciones al semáforo epidemiológico en el estado y las restricciones a la movilidad que entrarán en vigor a partir del lunes, la venta de cerveza, vinos y otros licores en botella cerrada no contempla cambios en sus horarios, informó la Dirección General de Gobierno.

Apenas el pasado jueves el Consejo Estatal de Salud aprobó por mayoría de votos la reducción de aforos y horarios de algunas actividades, por lo que del 18 al 31 de octubre Chihuahua permanecerá en semáforo amarillo, luego de que se registrara un incremento de contagios y aumentara el nivel de transmisión de Covid-19, según reportaron las autoridades.

Respecto a esta situación el director general de Gobierno, Eloy García Tarín, explicó que todos los cambios contemplados serán publicados en el Periódico Oficial del Estado, donde hasta el momento no se contemplan modificaciones a los horarios de venta de cerveza y licores en botella cerrada, por lo que la oferta de estos productos en expendios, depósitos, tiendas de conveniencia, abarrotes y supermercados se mantendría hasta las 22:00 horas.

“Se bajaron los aforos en términos generales para restaurantes, bares, salones de eventos, eventos masivos, etcétera… la mayoría de ellos al 50 por ciento, mientras que los establecimientos que tenían permiso para operar hasta las 02:00 am, deberán cerrar a más tardar a medianoche, igual que el resto de comercios”, señaló.

Entre las modificaciones que entrarán en vigor a partir del lunes se encuentra que la manufactura aeroespacial y automotriz deberá operar a un 80% de su capacidad, la industria no esencial al 60% y bibliotecas al 50%.

Los hoteles deberán mantener un aforo de habitaciones del 70% y hasta del 50% en áreas comunes, mientras que su horario estará restringido hasta las 12:00 am. Restaurantes, bares, salones y casinos también funcionarán al 50% de su capacidad y cerrarán a medianoche.

En el caso de los salones de eventos, no deberán rebasar el límite de 300 personas, mientras que los comercios y locales tendrán un aforo del 65%.

Fue el pasado 10 de julio cuando la Secretaría General de Gobierno abrogó el acuerdo 06/2021, por medio del cual se restringió a partir del 22 de marzo del 2021 el horario de venta de alcohol en expendios y establecimientos. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search