PUBLICIDAD

Juárez

Pedirán ediles panistas revisión administrativa del contrato

Municipio adjudicó la atención médica de sus derechohabientes a Adaca, la cual a sus vez subcontrató a cuatro instituciones

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 21 enero 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo analiza interponer una revisión administrativa por la adjudicación directa del servicio médico a la empresa Adaca Medical, afirmó la edil Amparo Beltrán.

Tras rescindir el contrato con Poliplaza, el Municipio adjudicó el martes pasado la atención médica de sus derechohabientes a Adaca, la cual a sus vez subcontrató a cuatro instituciones médicas.

“Lo que tendrían que hacer es que Poliplaza cumpla, tiene buenas condiciones el contrato con Poliplaza, no es el problema el contrato, el problema es que Poliplaza no está cumpliendo”, indicó la regidora. 

Dijo que la realidad es que ningún hospital particular de Juárez quiere darle servicio al Municipio, “eso es algo que ellos saben y nosotros estamos conscientes, pero lo que están haciendo es perpetuar ese problema en un contrato”.

“El servicio definitivamente se va a demeritar”, mencionó la regidora.

Agregó que en la adjudicación directa se fijaron peores condiciones con la empresa Adaca, que no tiene infraestructura ni personal y se le va a pagar por seis meses.

Anotó que debido a las inconsistencias que acordó el Comité de Adquisiciones en esta contratación, los panistas analizan interponer un recurso administrativo ante tribunales administrativos.

“Sería buscar echar atrás esa decisión de adjudicar directamente 126 millones de pesos a la empresa Adaca”, anotó Beltrán.

“Se está poniendo en riesgo el derecho a la salud de los empleados con esa decisión”.

Dijo que los ediles del PAN visitarán este día la unidad médica Santiago Troncoso, que es donde se ofrece la consulta médica a los pacientes de la administración municipal, para verificar si cuenta con la capacidad y las instalaciones apropiadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search