PUBLICIDAD

Juárez

Pedirán a candidatos suspender la BRT-2

Activistas les entregarán las firmas de miles de inconformes

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 27 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de que sean nombrados todos los candidatos a gobernador por los distintos partidos políticos, grupos opositores al carril confinado para el EcoBús por la avenida Tecnológico y el Paseo Triunfo de la República, les entregarán las listas con las firmas de las miles de personas que por este medio se han manifestado contra ese proyecto del Gobierno del Estado.

Hasta ahora la construcción de ese carril sigue avanzando y no se ha detenido por ninguna circunstancia, por eso cuando ya sean nombrados todos los aspirantes a la gubernatura, les daremos ese listado de la gente que no está de acuerdo en dicha obra y solicitarles que le den marcha atrás, dijo el investigador y maestro universitario Ricardo Melgoza Ramos, promotor de estas firmas.

Además de eso, indicó, se buscará el posicionamiento de cada una de ellos, sobre todo porque se trata de una obra que está afectando y dañará aún más la economía de los negocios que se encuentran por esas calles.

A través de la plataforma digital Change.org, los juarenses que están en contra de ese proyecto de transporte han externado su opinión y hasta ayer eran 23 mil 758 personas las que respaldaron el movimiento para que la ruta troncal y el carril confinado no se construyan por esa calle, pero esperan llegar a las 25 mil.

Melgoza Ramos dijo que inicialmente pensaban entregar las firmas al gobernador Javier Corral, pero ante la insensibilidad y soberbia que consideran ha mostrado sobre el tema, pensaron llevarlas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pero buscando que las tomen en cuenta y se haga algo contra esa obra, decidieron que las entregarán a los candidatos a gobernador.

“Pensamos que era innecesario llevarle las firmas al gobernador porque no tendría caso, no ha mostrado ningún interés en escucharnos. Su gobierno siempre ha llevado el desinterés por lo que piensan sus gobernados, vinculado a su soberbia, así como su incapacidad para llevar un gobierno efectivo”, indicó.

Comentó que en las opiniones de quienes han firmado en rechazo a ese proyecto, la gente está señalando que no están de acuerdo, y muchos son los que piden se tome en cuenta la opinión de los ciudadanos, que son quienes a través de sus impuestos pagan los salarios de los funcionarios estatales.

“En Ciudad Juárez todos queremos que se modernice el transporte, pero no queremos un carril confinado por la principal avenida de la ciudad, por donde circulan 192 mil vehículos diariamente y en donde van a cancelar 48 vueltas a la izquierda dejando sólo seis indirectas, dijo Melgoza.

Dijo que presentarán a los aspirantes a la gubernatura los elementos con los cuales demostrarán la ineficacia y daños a la comunidad con la obra del carril confinado, pero también les pedirán un posicionamiento sobre ello.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search