Juárez

Por iniciar la capacitación para elegir a nuevos bomberos

Hasta el momento se cuenta con el registro de 50 aspirantes

Cortesía

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 22 enero 2021 | 16:19

Ciudad Juárez.- La Academia de Bomberos anunció que la próxima semana iniciará el periodo de capacitación y tiene registrados 50 aspirantes que tratan de ingresar al Heroico Cuerpo de Bomberos.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza informó que de esa cantidad se elegirán a 5 personas, ya que están disponibles alrededor de 5 plazas.

Indicó que la capacitación iniciará el próximo  lunes en la Estación Central de Bomberos, desde las 5:30 de la mañana a las 6 de la tarde, y tendrá una duración de dos semanas.

Dijo que esta se llevará a cabo por parte del área de Capacitación del Departamento de Bomberos, cuyo personal está certificado y se encarga de preparar no solo a los aspirantes, sino también a los elementos que ya pertenecen al Heroico Cuerpo.

El funcionario dijo que los aspirantes que alcancen mayor calificación al término de las capacitaciones, serán elegidos para ocupar las plazas.

Mencionó que los candidatos son jóvenes menores de 30 años que con anterioridad acudieron a llevar una solicitud al Departamento, y ahí mismo se inscribieron en la Academia de Bomberos.

Informó que las capacitaciones consisten en teoría del fuego y riesgos, así como ejercicio físico para conocer las aptitudes de cada persona, pues incluso habrá capacitación en la altura a fin de conocer qué personas pueden trabajar sin sentir vértigo. Previamente los aspirantes se realizaron un examen médico para mostrar su estado de salud.