PUBLICIDAD

Juárez

Entregan estaciones de BRT-1… a medias

Aún hacen adecuaciones al sistema eléctrico, que esperan concluir a fin de mes

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 16 enero 2021 | 13:36

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Unidad del transporte Bravobús

PUBLICIDAD

Aunque la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) aseguró que los trabajos de la rehabilitación de la primera ruta troncal en Juárez ya concluyeron y las estaciones remodeladas se encuentran en funcionamiento, éstas operan “a medias”, ya que en algunas todavía se hacen adecuaciones al sistema eléctrico, mientras que en otras aún se hace el cobro de forma manual para brindar el servicio.

Por medio de un comunicado, Sedue informó que la remodelación en todas las estaciones de la BRT-1 concluyó, por lo que los paraderos se encontraban en operación, desde su extensión hasta Puerto Tarento, en el suroriente de la ciudad.

Luis Felipe Siqueiros, titular de la dependencia, explicó que la ruta que recorre el bulevar Zaragoza y el eje vial Juan Gabriel se encuentra funcionando y dando servicio a miles de usuarios.

“Algo importante que debe saber la gente es que, a partir de la reposición de todo el sistema de recaudación, ya vamos a tener que cobrar a través de la tarjeta, ya no habrá pago en efectivo, es algo en que nos debemos ir preparando en los próximos meses, como en Chihuahua: sólo a través de la tarjeta”, dijo.

Asimismo, indicó que de manera gradual se incorporará a la ruta el sistema de rebase, así como las líneas pretroncales que están próximas a licitarse.

Al respecto, José María Fernández Sigala, director del Fideicomiso de Transporte Sustentable BravoBús, explicó que aunque “cada día se están abriendo más estaciones”, aún hay algunos paraderos en los que se sigue trabajando en cuestiones de suministro de energía.

“Las estaciones nuevas son 13, ahorita estamos instalando un sistema de recaudo manual en lo que se coloca el definitivo, pero ya están funcionando; hubo algunos paraderos que se remodelaron, mientras que todavía siguen cerrados algunos otros”, dijo. 

“Ya sólo quedan adecuaciones mínimas, estamos en la reactivación del sistema de recaudo y hemos tenido algunos problemas de suministro de energía eléctrica, esperamos que para fin de este mes ya esté todo funcionando al cien por ciento, ya eso depende de la disponibilidad de la CFE”, agregó.

Por su parte, Siqueiros Falomir reiteró que debido a las restricciones por la pandemia se ha limitado el funcionamiento de la ruta troncal, señalando que los usuarios deben abordar o bajar de las unidades fuera de las estaciones, como una medida de control del aforo.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search