PUBLICIDAD

Juárez

Participa Prevención Social de la SSPM en consulta ciudadana

Antonio Salas Martínez mencionó que están llevando a cabo tres mesas de trabajo que tienen como objetivo tomar en consideración el punto de vista de las organizaciones civiles

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 30 septiembre 2022 | 14:28

Staff/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública participó en la consulta ciudadana con organizaciones de la sociedad civil, destinada a presentar el Plan de Prevención Municipal y las acciones que se llevan a cabo.

Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la SSPM, indicó que dicho plan se está realizando por parte del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Prevención Social, y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

PUBLICIDAD

Mencionó que están llevando a cabo tres mesas de trabajo las cuales fueron denominadas: 1) Violencia escolar y juvenil, 2) Violencia familiar de y género y 3) Justicia cívica y reinserción social. Con ellas se tiene como objetivo tomar en consideración el punto de vista de las organizaciones civiles y de quienes estén relacionadas con la justicia cívica, para que se fortalezca el plan.

“Ya hay un diagnóstico. Realizamos encuestas, hicimos reuniones con grupos focales y consejos participativos, para analizar la información y obtener el diagnóstico que nos indica que esas son las necesidades que percibe la ciudadanía”, expresó Salas Martínez.

Agregó que sumarán a otras dependencias municipales y estatales, para fortalecer el plan y tenga mayor alcance e impacto en los resultados proyectados.

Expresó que en la próxima sesión del Consejo será presentado el plan, que también estará basado en las actividades que actualmente realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección a su cargo.

Recordó que la SSPM diariamente trabaja con jóvenes y padres de familia, en escuelas y colonias a través de diversos programas de intervención que contribuyen a mantener a los jóvenes alejados de actos delictivos, así como a la prevención del delito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search