PUBLICIDAD

Juárez

Pandemia no detiene actividades vs el cáncer

Organizan la carrera ‘Córrele que no te Alcáncer 2021’

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 24 septiembre 2020 | 13:19

Cortesía | Presentación del evento del año pasado

PUBLICIDAD

Con el objetivo de fortalecer las actividades en beneficio de los enfermos de cáncer, la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez (Aprocancer) está organizando, junto con otros grupos que trabajan por las personas afectadas por esta enfermedad, la carrera “Córrele que no te Alcáncer 2021”, que se efectuara en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, en febrero del próximo año.

Aun no se decide si la competencia será de manera virtual o presencial, ya que dependerá de la situación que se viva para entonces por la pandemia de Covid-19, pero la intención es lograr una buena participación y con ello que más personas se interesen por ayudar a los enfermos de cáncer, dijo la administradora de la institución, Eloísa Ramírez Delgadillo.

Explicó que este 2019 organizaron la primera carrera y tuvieron buenos resultados en cuanto a la participación de competidores, así como en la captación de patrocinadores y donativos a las asociaciones que atienden a pacientes con cáncer.

Ahora, a pesar de que falta tiempo para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, se está trabajando en la organización de la carrera para el próximo año, y se tiene planeado efectuarla el domingo 21 de febrero del 2021 a las 9:00 de la mañana, dijo Ramírez Delgadillo.

En caso de que se pueda llevar a cabo de manera presencial, “Córrele que no te Alcáncer 2021” saldrá de la Plaza de la Mexicanidad para recorrer 3 y 5 kilómetros y regresar, tanto para la rama varonil como femenil, explicó.

Comentó que trabajan en la forma de organizar la competencia en caso de que por la pandemia tengan que hacerla de manera virtual; incluso, contemplan hacerlo en coordinación con la empresa de venta de boletos “Don Boletón”. 

La administradora de Aprocancer dijo que lo importante es el objetivo de la carrera, fortalecer las actividades de las organizaciones que atienden a enfermos de cáncer, en beneficio de los mismos pacientes.

Señaló que por la pandemia, este año no han podido hacer eventos masivos para recaudar los fondos que necesitan para la atención de los enfermos de cáncer, pues no hay un límite en la cantidad que se pueda alcanzar, por lo costoso de los tratamientos.

Las organizaciones que trabajamos por estas personas buscamos que ellas tengan una mejor calidad de vida, por eso siempre se pide el apoyo de la comunidad, porque es para quienes enfrentan los tratamientos contra el cáncer, indicó.

Comentó que la búsqueda constante de patrocinadores es parte de la tarea de las organizaciones como la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez, en donde es continuo el trabajo en actividades como la recolección de latas de aluminio y en la campaña denominada “Donando esperanza de vida”, con la cual se puede ayudar a las personas enfermas con donativos mensuales desde 100 pesos.

Con los recursos que se obtienen de la venta de esas latas como material reciclable, así como los donativos que se reciben, Aprocancer tiene la oportunidad de seguir con su labor de ayudar a pacientes con cáncer y que son de bajos recursos  económicos, dijo.

Eloísa Ramírez dijo que esta asociación se formó hace ya 28 años, y desde entonces han servido a la comunidad proporcionando orientación, acompañamiento tanatológico, consulta médica especializada y tratamiento de quimioterapia a enfermos con cáncer que no cuentan con recursos económicos, ni con seguro médico contractual.

Dijo que durante este lapso de tiempo han atendido a más de 5 mil 850 personas enfermas de distintos tipos de cáncer, además de que otras 21 mil 066 han recibido ayuda en el programa de detección temprana; actualmente dan atención a un promedio de 50 personas por mes.

Explicó que los donativos se pueden hacer por transferencia bancaria o deposito a la cuenta  en el banco HSBC con el número 0402-1876-719, con clabe interbancaria 0211-6404-0218-7671-91, así como también a la cuenta www.paypal.me/aprocancer, o bien, acudir a las instalaciones de la asociación en la calle Camino Viejo San Lorenzo número 1456, colonia Partido Díaz.

“Si la gente lo prefiere, podemos pasar a su trabajo o domicilio particular a recoger el donativo, sólo tienen que llamar a los teléfonos 611-60-92 o 289-52-89 y nosotros vamos por esa ayuda”, agregó.

Beneficiados

En 28 años han atendido a más de 5 mil 850 pacientes de distintos tipos de cáncer, otras 21 mil 066 han recibido ayuda en el programa de detección temprana; actualmente dan atención a un promedio de 50 personas por mes

Para ayudar

Donativos por transferencia bancaria o deposito a la cuenta  en el banco HSBC con el número 0402-1876-719, con clabe interbancaria 0211-6404-0218-7671-91, así como también a la cuenta www.paypal.me/aprocancer

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search