PUBLICIDAD

Juárez

Otorgan reconocimiento al aeropuerto Abraham González y dos hoteles

El aeropuerto internacional de Ciudad Juárez se convirtió en el primero del país en ser reconocido con el Distintivo Safety & Healthy

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 16 agosto 2020 | 12:54

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, Abraham González, se convirtió en el primero del país en ser reconocido con el Distintivo Safety & Healthy por el Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico A.C. 

Los dos hoteles María Bonita de esta localidad también fueron reconocidos por tener 355 protocolos verificados y recabados de distintos organismos nacionales e internacionales del sector salud para sumar e implementar las mejores prácticas sanitarias para distintos sectores, avalado por las Comisiones de Turismo de la Cámara de Diputados y la Cámara del Senado.

Este fin de semana se llevó a cabo la entrega del distintivo a Orlando Brito Navarro, administrador del aeropuerto internacional de Ciudad Juárez Abraham González; Angélica Ramos, gerente del Hotel María Bonita Business and Suites y Daniel Armendáriz, gerente del Hotel María Bonita Misiones Consulado.

“Con confianza les digo que contamos con todos los protocolos para garantizar la seguridad de los viajeros dentro de nuestras instalaciones, para que se sientan tranquilos al aterrizar o despedirse de nuestra ciudad. Siéntanse en confianza y seguros al transitar por nuestro aeropuerto”, aseguró el administrador del aeropuerto, en medio de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con las indicaciones implementadas por el gobierno estatal para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, los establecimientos de hospedaje tienen por límite el 30 por ciento de ocupación, el sector restaurantero el 50 por ciento de su capacidad en salón y los parques y atractivos operan al 30 por ciento. 

Carlos Arceo Presidente del CMITM detalló que “los protocolos deben pasar por un proceso de implementación primaria, un proceso de verificación, un proceso de diagnóstico y finalmente un proceso de implementación verificada para poder constatar que son protocolos efectivos, si la entidad que brinda el distintivo no asume la responsabilidad de realizar un debido diagnóstico y verificación continua sesga la confiabilidad”.

Se explicó que el proceso en promedio dura de 15 a 20 días y para obtenerlo el Distintivo Safety & Healthy incluye diferentes pasos y actividades tanto presenciales como remotas bajo la guía de consultores autorizados en temas de auditoría, consultoría y formación para garantizar el cumplimiento de los estándares.  Una vez obtenido tiene una vigencia de dos años sujeta a inspecciones no anunciadas.

Así Chihuahua, como estado, está siguiendo los lineamientos de los Distintivos Safety & Healthy, del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico; Safe Travels de World Travel & Tourism Council y Organización Mundial de Salud, y Punto Limpio, de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Se puede lograr que un destino sea viable para obtener un certificado o distintivo que avale su nivel de compromiso con la seguridad de sus visitantes a través de sus proveedores de servicios turísticos que directa e indirectamente recibimos a los viajeros para así lograr dar un paso adelante contundente y sostenible en medio de esta situación considerada nueva normalidad que contribuya a una verdadera reactivación económica responsable”, apuntó Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez A.C.

“Estamos muy contentos que el aeropuerto internacional Abraham González, la puerta de entrada a nuestro destino, a nuestra ciudad sea el primero en el país en obtener esta certificación y que esto motive a los integrantes de la cadena de valor”, destacó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search