Juárez

Organizan protesta por asesinato de artista local

Al mismo tiempo rendirán un homenaje a Isabel Cabanillas de la Torre; será a las 11 de la mañana en el Monumento a Benito Juárez

Tomada de Facebook
Tomada de Facebook

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 19 enero 2020 | 10:27

Ciudad Juárez— Con acciones artísticas y la pinta de un mural, fronterizos protestarán esta mañana contra el feminicidio en Ciudad Juárez y rendirán un homenaje a la artista local Isabel Cabanillas de la Torre, quien fue asesinada durante la madrugada del sábado en la Zona Centro.

La agrupación Hijas de su Maquilera Madre está convocando a la acción/homenaje por la joven de 26 años, hoy a las 11 de la mañana en el Monumento a Benito Juárez.

Después de ser reportada como desaparecida, Isabel fue identificada por su familia como la mujer reportada sin vida a las 2:47 de la mañana del sábado en las calles Inocente Ochoa y Francisco y Madero.

“Estaremos pintando un mural y llevando acciones artísticas y de protesta por ti y por las que nos arrebataron en este sistema feminicida. Lamentamos tu partida y exigiremos justicia por ti”, escribió la agrupación en su convocatoria.

También pidieron a los participantes que si tienen prendas o arte elaborado por Isabel, las lleven esta mañana para brindarle honor al arte que nos dejó en vida, ya que era pintora, diseñadora de ropa y hacía pintura de prendas.

“¡Si tocan a una respondemos todas!, 

¡Vamos a quemarlo todo por ti!, ¡Ni una más!, ¡Ni una menos!. ¡Exigimos justicia por nuestra compañera de lucha!,

¡Isabel Vive, la lucha sigue!”, son las consignas de Hijas de Nuestra Maquilera Madre.