PUBLICIDAD

Juárez

Opositores a troncal seguirán proceso en libertad

Lo anterior luego de que se informó que los manifestantes quedaron en libertad debido a que se trata de un delito menor

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 14 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, con base en la investigación que realice, determinará si las personas que fueron liberadas luego de ser detenidas por manifestarse en contra de la construcción de la ruta pretroncal, serán judicializadas, explicó Alejando Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte.

Lo anterior luego de que se informó que los manifestantes quedaron en libertad debido a que se trata de un delito menor, pero bajo las reservas de ley.

En la entrevista que el MP realizó a cada uno de los detenidos, se les tomó su testimonial y la carpeta pasa a la unidad correspondiente en donde el MP una vez que cuente con todos los documentos, en caso necesario volverá a llamar a cada uno de ellos y se determinará si es judicializada, explicó. 

La Fiscalía informó que el delito en que incurrieron los manifestantes es oposición a que se ejecute alguna obra o trabajo públicos, establecido en el  Código de Procedimientos Legales.

De acuerdo con lo mencionado por el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé,  el artículo 280 establece que a quien con actos materiales trate de impedir la ejecución de una obra o un trabajo públicos, ordenados o autorizados legalmente por la autoridad competente, se le impondrá hasta seis meses de trabajo a favor de la comunidad.

Cuando el delito se cometa por varias personas de común acuerdo, se impondrá de tres meses a un año de prisión, si sólo se hiciere una simple oposición material sin violencia. En caso de existir violencia, la pena será de tres meses a dos años de prisión, sin perjuicio de las sanciones aplicables al delito que resulte cometido.

Entre los 15 detenidos por tratar de detener las obras del BRT la mañana del lunes en el bulevar Manuel Gómez Morín estaba la candidata del PRI a la alcaldía, Adriana Fuentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search