Juárez

Operativos en bares dejan pérdidas de 80%, dicen

Las revisiones siguen siendo constantes en los establecimientos agremiados y no han arrojado resultados

Javier Olmos/
El Diario

jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00

Los operativos policiacos en bares y centros nocturnos han dejado pérdidas económicas de hasta el 80 por ciento a empresarios del sector, se quejó el presidente de la Asociación Chihuahuense de Centros de Diversión, Sergio Arturo Salgado.

Dijo que las revisiones siguen siendo constantes en los establecimientos agremiados y no han arrojado resultados, pues aseguró que no ha habido decomisos de armas o drogas.

“No estamos en contra de ese tipo de operativos pero ya son muy constantes y desafortunadamente nuestros clientes se han alejado en un 80 por ciento”, dijo el líder del sector.

Agregó que estos negocios no son los generadores de la actual racha de violencia que se está presentando en la ciudad, por lo que pidió que sean reorientados a las colonias donde se están presentando homicidios.

“Vamos a acercarnos a mesas de seguridad para que tomen en cuenta negocios y familias que dependen de estos establecimientos”, señaló.

Según su estimación, son alrededor de 4 mil familias que dependen del giro las que se están viendo afectadas con el impacto negativo en las ganancias al perder clientes, muchos de ellos turistas.

Dijo que son cerca de 400 establecimientos los agremiados, y están ubicados tanto en la zona Centro, como en el oriente y en el poniente de la ciudad.

A inicios de octubre, Salgado y propietarios de distintos bares protestaron en la Dirección de Gobernación, en Pueblito Mexicano, debido a que señalaron abusos de policías que participan en operativos.

Los operativos ya habían sido reportados por El Diario, debido a que son integrados por elementos de las Policías municipal y estatal, así como por elementos de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional.

En la protesta, el líder de los empresarios dijo que los agentes “llegan a los bares con operativos glamorosos, sobajando a clientes y empleados”.

“Se sabe de antemano que nosotros no somos los generadores de violencia. La sociedad lo ha visto, toda la inseguridad está en las colonias”, denunció. (Javier Olmos)

En cifras

4,000

familias que dependen de este giro, según la asociación

400

Establecimientos 

agremiados

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search