Juárez

Once años de búsqueda sin respuesta

Esmeralda Castillo fue vista por última vez un día como hoy pero de 2009 cuando salió de su casa para ir a la Secundaria Técnica 79

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 19 mayo 2020 | 11:59

Omar Morales/El Diario de Juárez | Madre de Esmeralda Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez | Padre de Esmeralda

Ciudad Juárez— Con el rostro de su hija en mantas, lonas y pesquisas, los padres de Esmeralda Castillo Rincón pidieron hoy el apoyo de la comunidad para encontrar a su hija después de 11 años.

Esmeralda tenía 14 años de edad, cuando el 19 de mayo de 2009 salió de su casa ubicada en la colonia Postal, al norponiente de Ciudad Juárez, para ir a la Secundaria Técnica 79, pero nunca regresó.

Hoy “se cumple un año más... un año más en la búsqueda de ella y un año más que no hay resultados, no hay respuesta, no hay nada. Pero nosotros como padres de Esmeralda Castillo vamos a seguir adelante, porque mientras tengamos vida hay esperanzas para seguir en la búsqueda de nuestra niña”, “han sido 11 años muy difíciles”, lamentó su madre, Martha Rincón, quien junto a su esposo José Luis Castillo y un grupo de activistas se manifiestan en el cruce de las avenidas Paseo Triunfo de la República y De las Américas.

La única certeza que tienen después de una década es que en el Arroyo El Navajo, en la sierra del Valle de Juárez, fueron encontrados 10 centímetros del pie izquierdo de su hija. Sin embargo, confían en que su hija sigue viva, por lo que lograron retirar la carpeta de investigación de feminicidio para regresarla a la unidad de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía General de Chihuahua.

“¿Qué está pasando con estas autoridades que no están trabajado?”, reclamó Rincón.

La madre pidió el apoyo de la comunidad para unirse en la búsqueda de su hija y del resto de las mujeres desaparecidas.

close
search