Ofrecen taller gratuito de inglés

Clases son impartidas en la biblioteca Arturo Tolentino

Verónica Domínguez/
El Diario
miércoles, 10 julio 2019 | 06:00
Carlos Sánchez |

Con la intención de que los juarenses aprendan un segundo idioma que les ayude a escalar posiciones en su trabajo, la biblioteca Arturo Tolentino ofrece un taller gratuito de inglés.

Víctor Hugo Parada López, maestro de inglés del Municipio, dijo que es importante que los trabajadores de la industria maquiladora aprendan el idioma debido a que las empresas generalmente tienen como responsables a personas de procedencia norteamericana que necesitan comunicarse con los empleados en su lengua.

Es el caso de Jesús Armando Padilla, quien se desempeña como supervisor de operaciones en una empresa maquiladora y debido a que sólo conoce lo básico del idioma, ha tenido problemas al momento de comunicarse con los clientes.

“El trabajo en las maquiladoras requiere de inglés, es complicado para nosotros estar sin conocer el idioma por las visitas que hay de nuestros clientes y el no poder tener una conversación fluida es algo que te frustra”, mencionó Padilla.


Tiene curso de inglés  duración de 6 meses

Resaltó que la falta de conocimiento de otro idioma también le da una mala imagen a la empresa, y les afecta cuando hay una oportunidad de una promoción para subir de puesto.

Para Edwin Vázquez, el motivo por el cual decidió tomar el taller es que es supervisor de mantenimiento en una maquiladora, y requiere tener conocimientos de inglés para poder comunicarse con sus jefes. 

“Es parte de la comunicación entre clientes, hay cosas como los instructivos o los manuales que son en inglés, he tenido muchas dificultades con las máquinas que tienen indicaciones y es muy difícil a veces, cuando no lo sabes”, platicó Vázquez. 

El curso también está abierto para niños de 10 años y adultos que deseen tomar el nivel básico de inglés durante un período de seis meses.

María Esperanza Núñez, de 82 años, tiene 14 nietos y 10 bisnietos, eso influyó en su decisión para practicar el idioma que hablan sus familiares.

“Mi motivación es porque tengo mis nietos y mi principal motivación es platicar con ellos, saber qué me dicen”, dijo la entrevistada.

Los cursos en la biblioteca Arturo Tolentino se realizan en un horario de 4:30 a 6:30 p.m. para nivel básico, y para nivel avanzado el miércoles y viernes en el mismo horario. (Verónica Domínguez)


[email protected]