Juárez

Previenen el crimen con actividades recreativas

Este año son aproximadamente 70 menores los inscritos en CASA Central

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

jueves, 04 julio 2019 | 18:55

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con actividades deportivas, artísticas, recreativas y científicas, niños y adolescentes que viven en zonas vulnerables podrán alejarse de situaciones de violencia y accidentes en el hogar, con el campamento que ofrece el Centro de Asesoría y Promoción Juvenil. A.C. (CASA) durante un mes.

Yolanda García, coordinadora de CASA Central, dijo que con los talleres que se imparten los menores tienen la oportunidad de integrarse a actividades que les permiten tener una convivencia sana con otros compañeros y una mejor condición física, además de alejarlos del peligro.

“Sabemos que esta zona es vulnerable, entonces tratamos de prevenir toda esa violencia que está en las calles para que los chicos vengan aquí y hagan algo de provecho”, expuso la coordinadora.

Talleres de manualidades, repostería, deportes y experimentos son parte de la diversión que durante un mes los niños tendrán este verano. Entre las actividades deportivas que se practican están el futbol, basquetbol, volibol y parkour, entre otras.

Además se impartirán talleres de repostería para elaborar panqués, postres y paletas de bombones, dijo la coordinadora.

Harán objetos con material reciclado

En el taller de manualidades se realizarán objetos con material reciclado, como botellas de plástico y latas.

Las actividades son gratuitas y concluirán el 29 de julio con la visita a un centro recreativo que incluirá el transporte.

Este año son aproximadamente 70 menores los inscritos en CASA Central, pero aún pueden acercarse los menores entre 11 y 16 años a los centros para integrarse al campamento de verano. 

Los campamentos tienen un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., de lunes a viernes y se llevan a cabo en CASA Central ubicada en Huejotzingo #3754, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz; CASA Kolping situada en calle Profesora Emilia Pérez Payan #2807, de la colonia Luis Olague.

Otros centros en donde se realizan las actividades son en las instalaciones de CASA Paulo Freire, ubicada en Islas Célebes #5017, de la colonia Plutarco Elías Calles; CASA Uno-Tres, localizada en la calle Mariano Escobedo #2009, de la colonia Luis Echeverría, y en CASA OrientArte, que se lleva a cabo en la Secundaria Federal 21, situada en la intersección de las calles Puerta Alicante y Lote de Bravo sin número, del fraccionamiento Parajes de San Isidro. 

Actividades

• Futbol 

• Basquetbol 

• Volibol  

• Parkour

• Talleres de repostería

• Talleres de manualidades

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search