PUBLICIDAD

Juárez

Obsequian zapatos a más de 200 niños

Voluntarios reúnen el calzado con el apoyo de la comunidad juarense

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 22 febrero 2021 | 13:09

David Cruz / El Diario de Juárez | La entrega se llevó a cabo en la colonia Pánfilo Natera David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Más de 200 niños que viven en la colonia Pánfilo Natera y otras de la zona surponiente de la ciudad recibieron ayer tenis y otros tipos de calzado, además de ropa, que un grupo de voluntarios reunió durante varias semanas con el apoyo de la comunidad juarense.

“La meta inicial era conseguir por lo menos 100 pares de tenis y otro tipo de calzado, pero se fueron uniendo más patrocinadores, algunos con una docena de pares, otros con más, y algunos como los de las ‘trocas’ que llegaron con 120 pares de zapatos, por lo que pudimos ayudar a una buena cantidad de niños”, dijo la señora Consuelo Gil, organizadora de la actividad.

Aparte del calzado y la ropa, los menores recibieron algunos juguetes y disfrutaron de un convivio en el que les ofrecieron dulces y pastel, evento que se llevó a cabo en una maquiladora que se encuentra en la esquina de las calles Pavo Real y Piedra Poma #955 de la colonia Pánfilo Natera.

Comentó que desde semanas atrás que empezó a juntar el calzado y ropa, distintas personas y asociaciones llegaron con diferentes cantidades de estos artículos para entregarlos a los niños de esas colonias cercanas a los cerros.

Consuelo dijo que integrantes de la asociación religiosa Ministerio Pan de Vida que residen en El Paso, Texas regalaron hamburguesas y otros alimentos para el convivio que les hicieron a los menores y al que acudieron también adultos.

“Nos invitaron para apadrinar a los niños y lo hacemos con gusto para ayudarlos a ellos y a sus familias, quisimos poner nuestro granito de arena”, dijo Manuel Alvarado del grupo Las Cuadraditas Poder Chevrolet, quienes también apoyaron la iniciativa de Consuelo Gil.

La mujer explicó que durante varias semanas estuvo reuniendo alimentos, ropa y calzado, artículos que entregaron este domingo a los niños y niñas de distintas colonias en esa parte de la ciudad.

Los apoyos los recibieron los menores de las colonias Pánfilo Natera, Morelos, Lomas de Morelos y Granjas Unidas, en la zona que se le conoce como “las marraneras”; además les regalaron dulces, pastel y hamburguesas, así como despensas a las familias del sector.

La señora Gil dijo que en la entrega participaron grupos de motociclistas y de clubes de automovilistas que se han unido en apoyo de estas familias de escasos recursos, quienes además de llevar regalos, les dan un rato de diversión a los niños al pasearlos en sus vehículos.

Adelantó que después de hacer esta entrega, seguirá recabando otros artículos para ayudar a las familias de esa parte de la ciudad, especialmente despensas y ropa, ya que se trata de gente necesitada.

“Es por eso que con frecuencia me dedico a recabar alimentos, ropa y calzado para donarlo a las familias humildes de estas colonias, y afortunadamente la comunidad juarense no deja de apoyarme para cumplir con este cometido”, expresó.

Quien desee unirse a esta labor altruista se puede comunicar con ella al número de teléfono (656) 198-29-52.

¿Desea ayudar?

Comuníquese con Consuelo Gil al teléfono (656) 198-29-52

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search