PUBLICIDAD

Juárez

Se opone magisterio a clases presenciales

Que estemos en verde y vacunados, son las exigencias de los docentes

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 17 febrero 2021 | 07:15

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El magisterio de Ciudad Juárez dijo “no” a volver a clases presenciales aun con semáforo verde, sin antes estar vacunados contra el Covid-19.

Luego de que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) abriera esta posibilidad al estar la frontera a un paso de avanzar a la “nueva normalidad”, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) planteó su postura al respecto.

“El acuerdo es que estemos vacunados”, dijo el secretario general de la Sección 42 del SNTE.

Refirió que el sector magisterial se encuentra en el tercer bloque de personas prioritarias sujetas a la aplicación del biológico, después del sector salud y los adultos mayores.

Sin embargo, también recalcó que las vacunas están llegando a cuenta gotas. “Si se aplicará medio millón de vacunas diarias, en un año estaría vacunada la población”, expresó.

El líder magisterial indicó que estarán a la espera de recibir el biológico más de 14 mil 200 maestros y maestras en todas las regiones del estado, que son activos del subsistema estatal.

Aunque tiempo atrás los estados de Campeche y Chiapas duraron dos meses en verde y comenzó a aplicarse la vacuna a docentes, ambas entidades retrocedieron a amarillo y no hubo apertura de las escuelas.

“Es un ejemplo súper claro de que estamos distantes todavía, y de que las condiciones son: que estemos en verde y vacunados”, puntualizó Avitia, quien abundó: “todavía no se ve ningún escenario cercano por el momento” para regresar a los salones.

Además, añadió, habrá que hacer revisión completa de los centros de trabajo y aplicar “una buena inversión” para la reparación de escuelas, de techos, de toda la infraestructura, y sobre todo bebederos de agua potable y sanitarios, además de hacer procesos de sanitización y compra de insumos.

“Es un proceso que va a tardar y costará recursos”, dijo.

Por su parte, pidió al magisterio confianza en que los padres seguirán apoyando las actividades a distancia, y paciencia, “porque están trabajando no sólo en su horario habitual, sino trabajan mañana, tarde y noche, haciendo visitas domiciliarias y entregando cuadernillos”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search