PUBLICIDAD

Juárez

‘No hay tiempo para reiniciar obras en túnel’

Proyectos en la avenida 16 de Septiembre deberán reactivarse en siguiente gobierno: administrador de la Ciudad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 25 agosto 2021 | 09:44

El Diario de Juárez | La Dirección General de Desarrollo Urbano clausuró las obras de las dos estaciones subterráneas en la 16 de Septiembre el 4 de junio pasado Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Obras a un costado de la Plaza de Armas

PUBLICIDAD

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) del Estado presentó una propuesta para continuar con la construcción de las estaciones de la segunda ruta del transporte semimasivo (BRT-2) en el túnel de la 16 de Septiembre, pero ya no habrá tiempo para que las obras reinicien, indicó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Dijo que esta semana se reunirán funcionarios estatales con municipales para revisar la propuesta.

“A final de la semana pasada recibimos la propuesta por parte de Sedue, esta semana vamos a tener una reunión con ellos y Desarrollo Urbano, el IMIP, Obras Públicas, Seguridad Vial para que nos expongan la solución que están proponiendo”, mencionó.

Agregó que lo más seguro es que los trabajos, que se cancelaron desde el 4 de junio debido a la falta de un proyecto ejecutivo, se reactiven en las siguientes administraciones, estatal y municipal.

“Seguramente tendrían que hacerse los trabajos en las siguientes administraciones, hasta por justicia que sean las siguientes administraciones las que revisen los proyectos y que dentro de sus criterios autoricen o no llevar a cabo las obras”, mencionó el administrador de la Ciudad.

Ortega aseguró que la representante del Gobierno del Estado en Juárez, Alejandra de la Vega, entregará en los siguientes días al Municipio un listado de las obras que no quedarán terminadas antes del 7 de septiembre próximo y que tendrán que concluirse en la siguiente administración estatal.

La Dirección General de Desarrollo Urbano clausuró las obras de las dos estaciones subterráneas en la 16 de Septiembre el 4 de junio pasado, porque se determinó que la estructura del paso a desnivel no soportaría la obra.

Esto se estableció luego de los resultados de una serie de dictámenes que Desarrollo Urbano solicitó a Luis Ríos, encargado de la construcción del paso a desnivel en el 2012, y a ingenieros estructurales.

Una vez con las opiniones emitidas por los profesionistas, la dependencia municipal clausuró la obra que inició en diciembre, porque además no tenía la licencia de construcción, informó Ortega Aguilar. 

 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search