PUBLICIDAD

Juárez

‘No hay manera’ de cambiar 100% de luminarias

Asegura alcalde que existen intereses oscuros en quienes se opusieron a Juárez Iluminado

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 28 noviembre 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Debido a que “no hay manera” de realizar Juárez Iluminado y cambiar el 100 por ciento de las luminarias de la ciudad, cuyo plan ya se ha postergado por tres años, es que se buscó la opción B, afirmó ayer el alcalde Armando Cabada, luego de que el Cabildo aprobó por unanimidad el desestimiento del proyecto aprobado el 7 de mayo de 2019 por el órgano colegiado. 

“Lamentablemente no se puede, ya vimos que no hay manera, que algún interés oscuro hay, de algunos, de otros son cuestionamientos legítimos, pero algunos, los que se han aferrado así de manera feroz en contra del proyecto tienen un interés oscuro, sin duda”, declaró el alcalde. 

Agregó que el plan B es viable, aunque “nos hubiera gustado en ocho meses tener el 100 por ciento de las luminarias cambiadas”.

Expuso que con el desestimiento del proyecto aprobado por el Cabildo queda sin efecto la solicitud del plebiscito, y sin este ejercicio se evitará la politización del tema y “la guerra sucia”.

“Evitar que lo agarren como bandera política, ya la verdad es mucho tiempo lo que han utilizado esto para golpeteo político”, mencionó Cabada.

Con la cancelación del acuerdo para realizar Juárez Iluminado se retira la solicitud ante el Congreso del Estado para aprobar el decreto mediante el cual se iba a modernizar la totalidad de las luminarias de la ciudad, 109 mil, a través de una Asociación Pública Privada.

Sustituirán 35 mil lámparas en 2020

El oficial mayor Víctor Manuel Ortega Aguilar, explicó ayer ante el Ayuntamiento que el nuevo plan contempla la sustitución de 35 mil lámparas con tecnología led para el 2020, con una inversión propia de 230 millones de pesos, de los cuales 150 millones provendrán de diversos proyectos y 75 millones del Fideicomiso del Derecho de Alumbrado Público.

La rehabilitación de las luminarias continuará para el 2021 y con ello se espera cambiar entre el 65 y 70 por ciento de la red de alumbrado público en dos años, explicó el funcionario.

“Vamos a hacer lo que está en nuestras manos y hacerlo de manera transparente, licitando todo y con un gran reto; cambiar 35 mil luminarias por la vía local, invirtiendo el recurso público propio, no es una cosa sencilla pero lo vamos a hacer”, declaró el alcalde, luego de la sesión de Cabildo.

Cabada dijo que dentro del proyecto está contemplado adquirir cuando menos 10 grúas que se entregaran a la Dirección de Alumbrado Público para instalar las lámparas y de ser necesario se solicitará a los proveedores del Municipio que ayuden en esta labor. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search