PUBLICIDAD

Juárez

Ningún documento ampara al Bachilleres: regidora

No utiliza el predio que el Cabildo otorgó en comodato al Club Titanes de futbol americano, dice Silvia Sánchez Márquez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 11 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 19, antes preparatoria El Chamizal, no utiliza el predio que el Cabildo otorgó en comodato al Club Titanes de futbol americano, aseguró la regidora, Silvia Sánchez Márquez, vocal de la Comisión de Enajenación de Terrenos Municipales.

Agregó que el plantel sí tiene en uso unos predios municipales, pero no están incluidos los que se dieron en comodato a los Titanes.

“No hay ningún documento que los ampare a ellos como que estén utilizando o que tengan propiedad del predio al que aluden, entonces legalmente no hay ningún documento que ellos puedan mostrar”, aseguró.

 “Me dijeron que había una cancha pintada, yo fui al terreno y no la vi, no estaba ninguna cancha pintada; también aludieron a que ellos tenían un sistema de riego, y en el área cercano al predio que se dio en comodato nada más había un árbol”, expuso la regidora.

Anotó que en caso que el Cobach presente un documento, el Municipio puede modificar el área que se autorizó en comodato, “pero no presentaron nada”.

“Claro que si ellos demuestran lo contrario, nosotros seremos los primeros en manifestarnos en que se hagan bien las cosas”, aseguró.

Después de que el Cabildo aprobó dar en comodato un terreno que el Cobach asegura tiene en posesión desde hace más de 70 años, el coordinador Zona Norte del Colegio de Bachilleres, Eduardo Limón, anunció que el abogado general del subsistema revisa la posibilidad de interponer un amparo. 

El predio está delimitado de la siguiente manera: al norte con la calle Rafael Pérez Serna, al sur con el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), al este con la avenida Universidad y al oeste con De las Américas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search