PUBLICIDAD

Juárez

Hasta junio, citas para la licencia

Debido al rezago por la pandemia, espera es de dos meses

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 23 abril 2021 | 12:59

Archivo / El Diario de Juárez | Fila afuera de la oficina de Licencias en Pueblito Mexicano

PUBLICIDAD

Las citas para tramitar la licencia por primera vez en Ciudad Juárez se encuentran disponibles hasta mediados de junio, debido al rezago que la pandemia ha provocado para la expedición de dicho trámite.

De acuerdo con información de la Oficina de Licencias Digitales, en las últimas semanas, el número de personas atendidas para renovación o trámite del documento por primera vez oscila entre 500 y 600 al día, sin embargo, debido a las restricciones que se han mantenido por la pandemia, las citas para expedir el trámite también se han visto afectadas.

La dependencia dio a conocer que hasta ayer, la cita disponible para renovación era hasta el 6 de mayo, mientras que para solicitar la mica por primera vez, el tiempo de espera se prolongaba hasta mediados de junio.

Por otra parte, se dio a conocer que actualmente se encuentra activo el proceso de cita para renovación a través de Internet, por medio de la página tramites.chihuahua.gob.mx.

Para agendar la cita por el medio antes mencionado, es necesario que el usuario ingrese al sitio web y seleccione la opción “renovación de licencia de conducir”, posteriormente haga click en “tramitar licencia”, después, elija el tipo de mica a renovar y la vigencia de la misma. 

Una vez hecho lo anterior, la persona deberá verificar la disponibilidad de la fecha, seleccionar el municipio donde se realizará el trámite y por último elegir el día en el que desea tramitar el documento. Además, es importante mencionar que la persona puede imprimir o descargar la información de su cita y presentarla al personal de la dependencia el día de la misma.

Para la renovación de su licencia es necesario presentar: mica de conducir anterior, identificación oficial, así como un comprobante de domicilio original y vigente.

Los requisitos para tramitar la licencia por primera vez son: aprobar el curso vial, con costo de 208 pesos; acta de nacimiento, identificación oficial (INE, pasaporte mexicano, cartilla militar, cédula profesional), comprobante de domicilio original y reciente.

En el caso de menores de edad, es necesario presentar un certificado escolar con fotografía, así como identificación de padre, madre o tutor.

El costo de la licencia de chofer particular es 436 pesos por un año; mil 098 pesos por tres años, y mil 471 pesos por seis años. En el caso de automovilista particular el costo por un año es de 427 pesos; mil 059 pesos por tres años y mil 416 por seis años.

La licencia de motociclista por un año tiene un costo de 311 pesos; 570 pesos por tres años y 718 pesos por seis años; mientras que la licencia para menores de edad tiene un precio de 675 pesos. En lo que va de 2021, la dependencia ha expedido 30 mil 150 trámites sólo en Ciudad Juárez.

Para agendar

tramites.chihuahua.gob.mx

Requisitos

• Aprobar el curso vial

• Acta de nacimiento

• Identificación oficial 

• Comprobante de domicilio original y reciente

Costo chofer particular

*$436  -  un año

*$1,098  -  tres años

*$1,471  -  seis años

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search