PUBLICIDAD

Juárez

Ni goles ni jonrones bajo el sol de mediodía

Ante altas temperaturas, llaman a evitar actividades deportivas de 12 a 4 de la tarde

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 11 junio 2022 | 12:06

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Madre de familia cubre a sus hijos con una sombrilla

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, exhortó a los deportistas y ligas de futbol a evitar hacer deporte en las horas del mediodía, debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos con sede en Santa Teresa, la máxima de ayer fue 40 grados centígrados (104 Fahrenheit). Para hoy se pronostican hasta 42 grados centígrados, (107 Fahrenheit). 

“Hay que extremar cuidado con los adultos mayores, menores y mascotas, si tenemos que traerlos en los vehículos, no dejarlos al interior de éstos”, mencionó.

A los deportistas y a quienes juegan futbol los fines de semana, los exhortó a no hacerlo en las horas de la mañana ni después de mediodía, ya que pueden sufrir de golpe de calor o deshidratación.

“La recomendación es que lo hagan más tarde, que tomen más agua y muchas frutas y verduras”, expuso.

Aseguró que para prevenir deshidrataciones, Protección Civil otorgará suero a los vendedores que se encuentran en los puentes internacionales.

La dependencia pide a la población en general no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.

Vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos como frutas y verduras, usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero. 

Recomendaciones

•Tomar agua constantemente, aunque no se tenga sed

•Vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga

•Comer alimentos frescos como frutas y verduras 

•Usar protector solar

•No realizar actividades físicas intensas bajo el sol 

•Permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos

•Utilizar lentes, gorra o sombrero

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search