PUBLICIDAD

Juárez

Alistan foro de la Cumbre Internacional del Hábitat

Mañana viernes se efectuará en el auditorio de la Fundación del Empresariado Chihuahuense

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 09 junio 2022 | 15:10

El Diario de Juárez | Verónica González, coordinadora de Resilencia del Municipio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Como parte de la Ruta a la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, mañana viernes se efectuará en esta frontera el foro “Interconectando Ciudades Inteligentes, Planeando Ciudades Resilientes”, en su capítulo Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez es una de las 20 ciudades sede de estos foros que son organizados por la Universidad de Guadalajara, gracias a la alianza de Organización de las Naciones Unidas (ONU)-HABITAT, sector gubernamental, educativo, sociedad civil y la iniciativa privada, y aquí, en colaboración con el Gobierno Municipal, dio a conocer la coordinadora de Resilencia del Municipio, Verónica González.

La coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio, al respecto Adriana Fuentes Téllez, señaló que actualmente fueron postulados por el Gobierno de Juárez varios proyectos a la Organización de las Naciones Unidas, mismos que pasaron a la segunda fase de selección.

“Es la primera vez en la historia de Ciudad Juárez que entramos a participar, que nos aceptaron la primera ronda y pasamos a la segunda, y si todo sale bien vamos a pasar a la tercera y ojalá así sea, porque estamos hablando de 63 millones de dólares”, expresó.

Agregó que en caso de obtener este recurso, será destinado a la creación de dos estaciones de policía, pavimentación, creación de puentes, rehabilitación de calles, construcción de banquetas y otras prioridades para la ciudad.

Señaló que la colaboración con entes internacionales no solo ubica a esta frontera en el panorama a ese nivel, si no que permite obtener recursos bajo la visión de crear una ciudad inteligente y apegada a la agenda urbana mundial.

La coordinadora de Resiliencia del Municipio, invitó a la comunidad a participar en estos foros, que además mostrarán varias aristas de la agenda internacional y como se tiene que trabajar en esta frontera para alcanzar los objetivos internacionales.

“La idea es que de ocho paneles y conversatorios, empezar a construir desde diferentes miradas, desde la organización de la sociedad civil, nosotros en Gobierno, académicos y empresarios, como es que tenemos que hacer las bases y hacia donde se tienen que dirigir Ciudad Juárez en estos temas de vinculación internacional”, puntualizó.

El foro será mañana viernes 10 de 9:00 de la mañana a 3:15 de la tarde, en el auditorio de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), contando con la presentación de panelistas nacionales e internacionales, dijo González.

El evento tendrá visibilidad internacional, ya que será transmitido en vivo a través del micro sitio https://juarez.gob.mx/interconectado-ciudades-inteligentes/ además de las redes sociales del municipio y canales de los participantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search