PUBLICIDAD

Juárez

Emiten alerta naranja por las altas temperaturas

Protección Civil emite recomendaciones para evitar choques de calor

Mayra González
El Diario de Juárez

sábado, 11 junio 2022 | 09:55

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La Dirección General de Protección Civil Municipal emitió una alerta naranja para este sábado, debido a que la temperatura máxima llegará a los 40.5 grados Celsius, equivalentes a 105 grados Fahrenheit, de acuerdo con Weather Channel.

De acuerdo a la página especializada en el reporte del clima, el incremento de la temperatura en el día será gradual hasta alcanzar casi los 41 grados cerca de las 3 de la tarde.

El titular de  Protección Civil, Roberto Briones, informó que la alerta se mantendrá hasta el lunes debido a que, según Weather Channel, la temperatura máxima de mañana será de 40 grados centígrados (104 Fahrenheit), mientras que el lunes será de 40.5 grados centígrados nuevamente.

Debido a las altas temperaturas, Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.

También piden vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos como frutas y verduras, usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search