PUBLICIDAD

Juárez

Multará JMAS a quienes manipulen su medidor

Sanciones podrían alcanzar hasta los 96 mil pesos

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

jueves, 09 junio 2022 | 16:28

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer a través de un comunicado, que se aplicarán multas hasta de 96 mil pesos a quienes sean detectados que han manipulado su medidor para pagar menos en su recibo.

Lo anterior ante el ofrecimiento en redes sociales de un sin número de personas que realizan ese tipo de trabajos, para engañar a este organismo operador sobre el consumo del servicio de agua potable.

PUBLICIDAD

Las multas se sustentan en el Art. 88 fracción XIII de la Ley del Agua para el Estado de Chihuahua, donde se específica que si un usuario manipula o viola el medidor o sellos del mismo, son acreedores a una multa que va desde 28 mil 866 hasta 96 mil 220 pesos. 

La jefatura del departamento de Medición indicó que detectar una alteración en un medidor mecánico o inteligente es muy fácil debido al consumo variable considerable de un mes a otro mes. 

Las sanciones pudiesen generar un cargo retroactivo independientemente de la multa correspondiente. En caso de llegar a detectar un medidor alterado, se le notifica al usuario de la multa y se le invita a pasar a nuestras oficinas para realizar el pago. 

En promedio se detectan por semana 3 medidores alterados, por lo que se exhorta a nuestros usuarios a evitar caer en este tipo de malas prácticas que en lugar de beneficiarles, pueden llegar a perjudicar su bolsillo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search