PUBLICIDAD

Juárez

Prestan a la JMAS 27 mdd para obras en la ciudad

El crédito es para reparar cuatro colectores y 18 kilómetros de drenaje en la parte noroeste

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

jueves, 09 junio 2022 | 10:43

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Representantes de las instituciones durante la conferencia de prensa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank) anunció la aprobación de un crédito por 27 millones de dólares para que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) repare cuatro colectores y 18 kilómetros de drenaje en la parte noroeste de esta frontera. 

Información difundida esta mañana en conferencia de prensa indicó que con el proyecto se busca eliminar las descargas de aproximadamente mil litros de aguas residuales por segundo, parte de los cuales van a dar al cauce del río Bravo.

De acuerdo con John Beckham, que presentó la información financiera, explicó que el fondo se compone de 11.5 millones de dólares no reembolsables y una línea de crédito por 15.4 millones cuya tasa aún no ha sido especificada.

Los cuatro colectores a reparar son el Nadadores, El Mimbre, Las Víboras y Norzagaray.

La revisión de este crédito para reparar los colectores de la parte noroeste de Juárez fue destacada desde el fin de año pasado por funcionarios relacionados con el manejo del agua del río Bravo, en el contexto del derrame de aguas negras registrado en el oeste de El Paso.

“El problema lo estamos teniendo nosotros, porque desde hace ya como dos años que tenemos una serie de descargas (…) Si lo contabilizamos a lo largo del tiempo, sí (es más volumen). Aquí estamos hablando de meses; acá (en Juárez) estamos hablando de años”, dijo entonces Jesús Luévano, secretario de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search