PUBLICIDAD

Juárez

Viven fronterizos bajo la ansiedad

En los primeros 4 meses del año, mil 789 personas fueron diagnosticadas con el trastorno

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 09 junio 2022 | 11:34

Tomada de internet | También documentaron casos de depresión

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— De enero a abril de 2022, mil 789 personas fueron diagnosticadas con algún trastorno de ansiedad en Ciudad Juárez, informó la Secretaría de Salud. Lo anterior implicó un alza sobre el promedio mensual. 

Con 447 casos al mes de tal condición mental, este año presenta 15 por ciento más que los 379 que había en 2021, que sumó en su totalidad 4 mil 554 ciudadanos con la afección psicológica, la cual tiene tratamiento.

El departamento de Salud Mental de la dependencia externó que es importante identificar los signos, entre los que se encuentran cambios en el estado de ánimo, alteraciones en la respiración, palpitaciones y movimientos, pensamientos intrusivos o recurrentes, así como modificaciones del sueño. También puede haber temblores, palpitaciones arduas, sudoración, irritabilidad y una mayor sensibilidad.

Refirió que dicha patología cuenta con diversas categorías que deben corroborarse por un profesional. Existe la ansiedad generalizada, trastorno de pánico, obsesivo-compulsivo, así como estrés postraumático y más manifestaciones que, a su vez, cuando no son atendidas dan pie al trastorno depresivo, donde pueden presentarse situaciones de ánimo decaído, falta de interés, de voluntad y cambios en la conducta.

En el antes citado lapso del año en curso se documentaron 936 incidencias de depresión en el municipio, de acuerdo con las cifras facilitadas por la institución de Gobierno del Estado. Lo expuesto significa que cada mes tuvo en promedio 234 detecciones, es decir, siete por ciento menos que los 254 de 2021, mismo que –en el transcurso de 12 meses– acumuló 3 mil 059 habitantes de la localidad con la patología.

Por lo anterior, resulta importante que quienes así lo requieran busquen atención especializada mediante la Línea de Crisis que opera las 24 horas del día en el servicio de Emergencias 911 o bien se comuniquen al teléfono directo 800-614-3311. Ahí pueden solicitar orientación para, con base en sus características, verificar qué clase de auxilio se les puede recomendar, siempre partiendo de su situación en específico. 

Categorías 

• Ansiedad generalizada

• Pánico

• Obsesivo-compulsivo

• Estrés postraumático 

• Otras

Teléfonos de la Línea de Crisis (24 horas)

911 

800-614-3311

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search