Juárez

Mujeres enterradas en patio de vivienda fueron violadas

Así lo informó un agente del Ministerio Público al formular cargos a uno de los tres presuntos implicados

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 18 mayo 2019 | 11:17

El Diario de Juárez

Las dos mujeres inhumadas de forma clandestina en el patio de una casa en la colonia Insurgentes, también fueron víctimas de violación, así lo informó un agente del Ministerio Público (MP) al formular cargos a uno de los tres presuntos implicados. 

La audiencia se instruye en contra de David Antonio M.C., a quien se le pretenden formularon cargos por tres delitos, feminicidio, violación y desaparición forzada. 

Al iniciar la audiencia un agente del MP formuló cargos por esos delitos pero la juez Rocío González Lara advirtió de errores en la clasificación jurídica y le dio un receso al fiscal para que “aclarara sus ideas”. Al parecer el representante social duplicó la clasificación lo que representaría una doble sanción para el acusado en caso de que el asunto llegue a sentencia. 

La jueza también ordenó reservar los nombres de las víctimas -aunque la Fiscalía ya los había dado a conocer- porque fueron víctimas de violación. 

El fiscal dio a conocer al Tribunal de Control que entre las 19:00 horas del 10 de mayo y las 12:00 horas del día siguiente Saira Alicia R. G., de 19 años y Judith Yazmín B.H., de 17, fueron violadas en el interior de un domicilio ubicado en la calle Durazno número 561  de la colonia Insurgentes por parte de David Antonio y dos hombres más, uno de ellos ya fue identificado. 

Luego de la violación las asesinaron y enterraron los cadáveres desnudos en el patio de ese inmueble. 

Saira Alicia murió a causa de hemorragia cerebral traumática mientras que la causa de muerte de Judith Jazmín fue por shock hipovolémico consecutivo a laceración hepática por contusión.

La diligencia se encuentra en receso

close
search