Juárez

Vinculan a proceso a presunto asesino de mujeres encontradas en fosa

Jueza determina que las féminas fueron privadas de la vida por odio al género y consideró la versión del sospechoso como inverosímil

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 22 mayo 2019 | 11:55

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un Tribunal de Control vinculó a proceso penal por el delito de feminicidio al hombre acusado de haber asesinado a dos mujeres cuyos cadáveres se encontraron inhumados en una fosa clandestina en la colonia Insurgentes. Y dictó auto de libertad por el ilícito de violación. 

El procesado es David Antonio M. C., quien en una diligencia anterior se declaró inocente y dijo haber sido amenazado de muerte por los que señalo son los verdaderos responsables.

La jueza Rocío González Lara determinó que existen datos para considerar que las dos mujeres de 17 y 19 años de edad, respectivamente, fueron privadas de la vida por odio al género y consideró la versión del sospechoso como inverosímil. 

Además indicó que no hay un solo dato de prueba para acreditar que las mujeres fueron objeto de una violación, estimó que se trata de una mera apreciación del agente del MP. 

“No hay un solo dato de prueba. No testigos, no peritos, ni el dicho de una perito en materia de medicina por lo que se desestima esta categoría jurídica que pretendió (el MP) y que podrá seguir investigando”, indicó la jueza en relación a la acusación de violación. 

En cuanto a los homicidios señaló que se acreditó la preexistencia de las víctimas, también que fallecieron de forma violenta y que David Antonio fue ubicado en el lugar donde ocurrieron los crímenes antes, durante y después de estos y un testigo lo señala como el homicida. 

En cuanto al cateo, que la defensa argumentó que no tenía valor porque se nombró como testigos a policías que participaron en la inspección, la juzgador refirió que los agentes no tuvieron una participación “relevante” y le dio valor  

En la acusación formulada por el MP adscrito a la Fiscalía de género se indicó que entre las 19:00 horas del 10 de mayo y las 12:00 horas del día siguiente Saira Alicia de 19 años y Judith Yazmín de 17, fueron privadas de la vida y violadas en el interior de un domicilio ubicado en la calle Durazno número 561  de la colonia Insurgentes.

close
search