PUBLICIDAD

Juárez

Arrestan a cuatro por tener secuestrados a hombre, mujer y niño

Las víctimas señalaron que se les obligaba a vender droga y a realizar fosas clandestinas en terrenos baldíos; se aseguraron armas tras la detención

El Diario de Juárez

sábado, 17 julio 2021 | 16:55

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó a través de un comunicado que agentes realizaron el arresto de cuatro integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” identificados como Martín B.R., Yuridiana R.G., Bernardo José D.R. y Jairo Adrián L. C. por su presunta responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud, así mismo, serán investigados por el delito de homicidio cometido en contra de una mujer localizada la tarde de ayer en la colonia Vistas de Zaragoza. 

La acción policial se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Ribera del Puma y San Isidro, en la colonia Vistas de Zaragoza, fueron interceptados por tres personas que se encontraban esposadas, siendo un hombre, una mujer y un niño de seis años, mismos que presentaban en una crisis nerviosa, golpes en diferentes partes del cuerpo  y pedían auxilio, señalando que acaban de escapar ya que tenían diez días privados de su libertad y que sus agresores les habían quitado un vehículo de la marca Honda Accord de color gris, indicó la corporación. 

De inmediato los oficiales procedieron a resguardarlos y auxiliarlos. Al entrevistar a las víctimas señalaron la ubicación de la casa de cautiverio, inmediatamente los agentes realizaron un operativo de búsqueda del inmueble con la finalidad de localizar y detener a los presuntos responsables, señala el comunicado.

A metros para llegar al inmueble, las víctimas observaron en movimiento el carro Honda Accord de color gris, el cual era tripulado por tres personas identificadas como Martín B.R., Yuridiana R.G. y Jairo Adrián L. C., mismos que fueron reconocidos por las víctimas como sus agresores.  

Al realizarles una inspección por protocolos de seguridad localizaron entre sus pertenencias lo siguiente:

  • Un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.
  • Un arma corta calibre 25 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
  • Una pistola tipo revólver calibre 38 abastecido con seis cartuchos útiles.
  • Un cargador de arma corta abastecido con 14 cartuchos útiles calibre 9 milímetros 
  • 11 envoltorios de plástico que contenían cristal con un peso de 323 gramos, cantidad para elaborar mil 615 dosis, valuada en 130 mil pesos aproximadamente.

Posteriormente en el exterior de una desponchadora ubicada en el cruce de las calles San Isidro y Vistas de Batopilas Oriente, de la citada colonia, localizaron a Bernardo José D.R., mismo que fue reconocido por las víctimas como un agresor más, siendo detenido en ese momento. 

En la entrevista policial se tuvo conocimiento que los hoy detenidos habían privado de la libertad a la familia para obligarlos a vender droga y a realizar fosas en baldíos de manera clandestina, además de haber participado en el asesinato de una mujer que también se encontraba privada de su libertad junto con los rescatados, cuyo cadáver se localizó la tarde de ayer en un paraje solitario de la colonia Vistas de Zaragoza. 

Por lo anterior, Martín B. R. de 51 años, Yuridiana R. G. de 27 años, Bernardo José D. R. de 30 años, Jairo Adrián L. C. de 30 años, fueron detenidos por los delitos previamente mencionados, además serán investigados por el delito de homicidio, mismos que manifestaron pertenecer a la pandilla criminal “Mexicles” y que su actividad laboral es el sicariato y el secuestro.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search