PUBLICIDAD

Juárez

Mejora percepción de seguridad en Juárez

La sensación de inseguridad en la frontera se encuentra por debajo de la media nacional

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 20 julio 2022 | 12:27

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La percepción de seguridad en Ciudad Juárez mejoró un 7.9 por ciento durante el mes de junio, según los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con las cifras, el 66.5 por ciento de la población mayor de 18 años en Ciudad Juárez consideró sentirse inseguro en esta frontera,

7.9 puntos porcentuales menos que lo alcanzado en marzo.

La sensación de inseguridad en la frontera, incluso se encuentra por debajo de la media nacional, que en junio fue 67.4 por ciento. Asimismo, las cifras contrastan con los números alcanzados por la ciudad de Chihuahua, en donde el 60.6 por ciento de la población mayor de 18 años dijo sentirse inseguro, un 18.9 por ciento más que lo registrado en marzo.

La ENSU proporciona estimaciones sobre la percepción de la seguridad pública en la población de 18 años y más en zonas urbanas, dentro del estudio se considera la sensación de inseguridad por temor al delito, la expectativa social sobre la tendencia del delito, la atestiguación de conductas delictivas o antisociales, cambio de rutinas por temor a ser víctima del delito, la percepción del desempeño de las autoridades de seguridad pública, la prevalencia de conflictos y conductas antisociales, el desempeño gubernamental y la movilidad.

En Juárez, el 73.0 por ciento de la población mayor de 18 años, manifestó sentirse insegura en el cajero automático localizado en la vía pública; otro de los indicadores analizados fue la percepción de inseguridad en el transporte público, donde el 72.5 por ciento de los encuestados en la ciudad, dijo sentirse no seguro.

Durante junio de 2022, el 46.1% de la población de 18 años y más en Juárez consideró que en el segundo trimestre del año presenció o escuchó sobre robos o asaltos en los alrededores de su vivienda; en tanto que la cifra de personas que ha identificado disparos frecuentes con armas en los alrededores de su vivienda en ese mismo período fue del 40.7 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search