PUBLICIDAD

Juárez

Toca el turno a niños de 10 años en jornada anti-Covid

Hay cuatro sedes donde se están aplicando las dosis

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 20 julio 2022 | 09:16

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Hoy inició el segundo día de la jornada de vacunación anti-Covid; ayer se inmunizó a 16 mil 103 niños, informó la Secretaría de Bienestar. Exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos, de nueve a 11 años, por la fórmula de Pfizer, misma que está siendo suministrada en cuatro sedes en la mancha urbana. Ahora es el turno de los de 10 años y mañana el de los de nueve, sin embargo, los de 11 todavía pueden asistir.

La respuesta de la población ha sido buena, pues, igualmente, este miércoles hubo quienes se formaron desde antes de las 08:00 horas. El estadio de béisbol Juárez, en Sanders y Reforma, presentaba una hilera de personas que rodeaba un cuarto de la fachada del recinto, mientras que en la Universidad Tecnológica (UTCJ) en el número 3051, colonia Lote Bravo, la fila de tutores y sus hijos iba casi hasta el Bachilleres 9.

PUBLICIDAD

Por su parte, en el Centro de Convenciones Anita, en Ramón Rayón #1658, la gente se encontraba enfilada en el estacionamiento, donde se apostaron algunas sombrillas para protegerlos de los rayos del sol. Igualmente, en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), sobre la Ignacio Mejía, la fila avanza sobre la Montes de Oca. Por ello, la dependencia solicitó ir bien hidratados y alimentados.

Los menores deben presentarse acatando a la calendarización que se fijó con base en su apellido paterno: de la “A” a la “I”, corresponde de las 08:00 a las 10:00 horas, de la “J” a la “R” de las 10:00 a las 12:00 y de la “S” a la “Z” de las 12:00 a las 14:00. Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas, apeló al compromiso de la ciudadanía para poder proteger contra el SARS-CoV-2 también a los jóvenes.

Recordó que los convocados deben acudir en compañía de un adulto que porte consigo una identificación, además se les solicita la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) así como el formato disponible en el sitio Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Cabe resaltar que tal documento deberá presentarse impreso y prellenado a los servidores de la nación, expuso la servidora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search