PUBLICIDAD

Juárez

Ayuda Policía Municipal a prevenir extorsiones a comerciantes

Impartió una plática a los locatarios de un centro comercial de la localidad

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 20 julio 2022 | 11:44

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Investigación impartió una plática sobre prevención de fraude telefónico a los locatarios de un centro comercial de la localidad.

En dicha plática estuvieron presentes propietarios de los locales comerciales y empleados, a quienes se les brindaron las herramientas necesarias para identificar cuándo una llamada se trata de un fraude telefónico y sobre todo, no caer en ella y perder parte de su patrimonio económico o material.

PUBLICIDAD

El jefe de área de análisis de la Dirección de Investigación, Cristóbal Rodríguez, fue el encargado de impartir dicha capacitación a los asistentes, quien les informó sobre las tres formas que manejan los delincuentes para sacar información de las víctimas, siendo las siguientes:

• Obtenida de un familiar o una persona cercana, como un colaborador

• A través de internet, ya sea por las redes sociales del negocio o bien a través de los buscadores, donde se presenta la ubicación de la negociación.

• A través de engaños o manipulación, indicando que son representantes de alguna empresa y les están otorgando un premio o fingiendo ser un familiar que se encuentra en problemas.

Así mismo, les hizo saber a los comerciantes que las llamadas son mayormente realizadas de números con ladas de diversos estados del país y aunque el número tenga lada local, es común que sean realizadas desde otro punto y que generalmente son desde el interior de los centros penitenciarios.

Por lo que les solicitó no contestar llamadas de ese tipo de números, colgar inmediatamente en caso de haber tomado la llamada, no realizar transferencias o depósitos, mantener comunicación con sus familiares e interponer una denuncia.

Para finalizar, les hizo entrega de trípticos informativos con los pasos que deben seguir para evitar ser víctimas de dicho delito, además de proporcionarles el número de emergencia 911 y los números comunitarios de los diferentes distritos policiales en donde pueden realizar su denuncia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search