PUBLICIDAD

Juárez

Médicos internos tendrán que esperar vacuna, no cede IMSS

En un comunicado el Instituto dice que ese personal es ajeno a pacientes Covid

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 15 abril 2021 | 12:31

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Tras la protesta de alumnos internos de pregrado que laboran en el Hospital 6 del Seguro Social, que exigieron se les suministre la vacuna contra la Covid-19, el IMSS emitió un posicionamiento institucional.

A través de boletín de prensa, informó que tales profesionales que afirmaron estar expuestos al contacto con enfermos del virus hacen actividades “ajenas a la primera línea de atención y no han sido relegados”.  

Destacó que dichos trabajadores, así como todo el personal de salud, serán vacunados de conformidad con el arribo de dosis y conforme la calendarización que establezcan las autoridades que están a cargo.

Asimismo, puntualizó que directivos del sanatorio, de Planeación Estratégica y Auxiliar de Educación, mantendrán un acercamiento directo con los galenos en formación, para atenderlos y darles seguimiento.

Recordó que la vacunación se realiza de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación para la Prevención de Sars-CoV-2 en México; que, en una primera etapa, estableció la prioridad al personal de primera línea.

Del mismo modo, dijo que se habilitó el número 800 623 2323 para quejas, dudas y sugerencias relacionadas con el proceso de vacunación al personal de salud, como el que se manifestó en el inmueble.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search