PUBLICIDAD

Juárez

Se unen a favor de emprendedores

La Fundación Comunitaria de la Frontera Norte y Axcel tienen como objetivo incubar 20 proyectos

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 15 abril 2021 | 12:27

Omar Morales / El Diario de Juárez | Durante la presentación del programa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un convenio de colaboración firmaron ayer la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte y la Fundación Axcel para llevar a cabo el programa Generando Oportunidades, con el que convocan a emprendedores para financiarles proyectos de negocios y ponerlos en marcha.

El objetivo es generar la incubación y capacitación de 20 planes enfocados en la tecnología, la innovación, medioambiente, en el área social o industrial, dieron a conocer Luisa Adriana Chávez Sáenz, directora de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, y Lennys Sánchez, directora de la Fundación Axcel, luego de firmar el acuerdo.

La convocatoria para participar en Generando Oportunidades ya está abierta y se mantendrá hasta el 7 de mayo, luego de lo cual los proyectos presentados serán evaluados por un comité. Los emprendedores seleccionados acudirán después a un proceso de capacitación, se dijo durante la firma del documento, también signado por Ivonne Aguilera, consejera de la Fundación Axcel, y Miguel Ángel Sánchez, coordinador de Generando Oportunidades.

El apoyo económico que se otorgue a los ganadores dependerá de las necesidades de cada uno, sin un tope máximo, pues la intención es promover su desarrollo en beneficio de Ciudad Juárez, dijo Luisa Chávez. 

Explicó que los 20 emprendedores seleccionados recibirán una capacitación durante tres meses por parte de la Fundación Axcel. Los temas a tratar son la creatividad, matriz de las cuatro acciones, diseño etnográfico, propuesta de valor y plan de formación, producto mínimo viable, marketing digital, plan financiero y marco legal.

La capacitación será tanto de manera presencial como virtual, dijo Chávez Sáenz, y al tiempo que se imparte, los ganadores recibirán asesorías individuales y consultorías sobre la constitución legal de su idea de negocio.

Una vez completado el curso, indicó, los participantes presentarán su proyecto frente al comité evaluador, quien determinará si se otorga el capital semilla para financiar el proyecto.

El programa tiene la intención de que el emprendedor conozca sus oportunidades, que el producto o servicio que contempla en su proyecto cubra necesidades de su entorno, que su propuesta sea innovadora, viable y que tenga un impacto en la ciudad, dijo Miguel Ángel Sánchez, coordinador. 

En este programa pueden participar personas desde los 20 hasta los 39 años de edad, se necesita gente que tenga experiencia en emprendimiento, con disponibilidad de horario y que sea proactiva, dijo la directora de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, Luisa Chávez.

Además de esto, señaló, que la persona tenga conocimientos básicos de computación, con una visión clara de su idea, así como la orientación al cambio en cuanto a los procesos de operación y la administración de su negocio.

Reiteró la invitación a participar en este programa en el que los proyectos se pueden financiar con los recursos que se necesiten, ya que el propósito es respaldar acciones que mejoren al emprendedor y tengan un impacto positivo en la comunidad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search