PUBLICIDAD

Juárez

Maestros expresan con gis su nostalgia por alumnos

La pandemia los aleja de la presencia física de los niños que festejan en su día

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 29 abril 2021 | 12:29

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En el marco del festejo del Día del Niño se develó el mural "Celebrando la vida" al interior del espacio interactivo la Rodadora, para festejar a todos los niños y niñas que desde hace más de un año cursan sus clases de forma virtual a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.

También se mostraron los dibujos y frases de motivación hechos por docentes de nivel básico, en particular preescolar y primaria, quienes para celebrar a la distancia a sus estudiantes plasmaron sus creaciones con gises de colores en banquetas, paredes y pizarrones.

"Con el mismo amor con que hace un año sus papás los mandaban a la escuela, ahora no los mandan, es para cuidarlos", dijo el secretario de Educación, Carlos Herrera, quien trató de explicarles a los niños presentes por qué ya no asisten a sus salones de clases. 

"Ha sido muy difícil no estar con ustedes en sus escuelas", dijo la titular de la Subsecretaría, Educación y Deporte, Judith Soto, a los alumnos de esta ciudad fronteriza y agradeció el trabajo que han realizado de manera virtual.

Al interior de la Rodadora también se expusieron dibujos hechos por estudiantes. "Disfrutar en casa" fue el mensaje que Hugo Domínguez, de la escuela Heroica Veracruz, envió a todos los niños, en él se apreció a un niño sentado al interior de su casa, celebrando el Día del Niño con globos de colores y regalos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search