PUBLICIDAD

Juárez

Patrullaje aéreo e intervención telefónica contra la delincuencia, propone MC

Alfredo Lozoya apoyó el inicio de la campaña electoral a la alcaldía de “El Güero Martínez”

Sandra Rodíguez
El Diario de Juárez

jueves, 29 abril 2021 | 10:16

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Intercepción de llamadas telefónicas y de “aplicaciones”, el uso drones e  incluso de un helicóptero artillado fueron las medidas contra la inseguridad en Juárez que, esta mañana, dijo que aplicaría el candidato del Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno del estado, Alfredo Lozoya.

El aspirante fue entrevistado brevemente en el mitin de arranque de campaña de Rodolfo Martínez, ex administrador de la ciudad en la presente administración municipal y hoy candidato del MC a la alcaldía de esta frontera.

“En Ciudad Juárez se necesita un cambio radical. Se necesita el equipo de intercepción de llamadas telefónicas y de algunas otras aplicaciones más grandes que pueda haber existido en el estado. Aquí es donde tiene que estar la base. Todo el equipo de comunicación que se pueda interceptar de los grupos criminales va a tener mucho más margen de hacer algo la policía estatal”, dijo Lozoya ante pregunta expresa.

“Necesitamos drones de vigilancia donde realmente las patrullas no estén dando vueltas a lo loco por toda la ciudad, y necesitamos  en Ciudad Juárez por lo menos una base con un helicóptero artillado; necesitamos demostrarle al crimen organizado que con el nivel de fuego que le hagan daño a alguien de la ciudad, así le vamos a contestar en un nivel cinco veces mayor”, agregó el ex alcalde de Parral.

Cuestionado sobre el mismo tema, Martínez dijo que es “muy complejo, porque tenemos que empezar también a reconstruir el tejido social, tenemos que empezar con las familias, que empezar con los jóvenes, y lógicamente reforzar nuestra policía, capacitar a nuestra policía, darles un trato digno para también exigirles que nos den un trato digno a los ciudadanos”.

La reunión se realizó en un predio ubicado junto a la notaría 17 de esta ciudad, sobre la avenida Teófilo Borunda, a donde acudieron decenas de personas portando banderolas naranjas y quienes, de acuerdo con entrevistas, llegaron en sus vehículos convocadas por diferentes “líderes” de colonias.

“Trabaje con el PRI 35 años, y me salí hace 6 años; me retiré del partido por los malos tratos y ahora ando con el MC”, dijo Ignacia López, de 56 años y quien agregó que es ama de casa y que gestiona diferentes apoyos sociales, como despensas, para la población en diferentes sectores del suroriente de Juárez.

López agregó que conoció a Martínez hace 15 años y que fue él quien la invitó a participar en la campaña.

Para el evento se preveía la elevación de un globo dirigible pero, en medio de la llovizna, fue suspendida.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search