PUBLICIDAD

Juárez

Los detienen con armas, presuntamente son sicarios

Hay dos hombres detenidos y una mujer adolescente

Staff / El Diario de Juárez

viernes, 20 agosto 2021 | 15:38

Cortesía

PUBLICIDAD

Tres presuntos pandilleros, entre ellos una menor de edad, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en posesión de armas de fuego, que se presume fueron utilizadas en homicidios.

La corporación informo que, Lucio S. E., y  Ramón Antonio M., así como una adolescente de 17 años, están acusados por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y se les investigará en relación a crímenes.

En la colonia Rincón del Río, policías municipales atendieron un llamado de denuncia en donde reportaron a varios sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Trail Blazer, color blanco, sin matriculas de circulación, se informó en un comunicado.

Los oficiales ubicaron un vehículo que reunía las características aportadas en la denuncia, en el cruce de las calles Río del Norte y Río Bustillos, en la citada colonia.

Les marcaron el alto a sus tripulantes y tras una inspección les encontraron en el automotor un rifle calibre .375 y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles, según la información.

Los ahora detenidos refirieron ser integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” y que han tenido participación en tres homicidios y uno más en grado de tentativa durante el presente mes, según la SSPM.

La dependencia citó que posiblemente están involucrados en la ejecución de un hombre registrada el día 12 de agosto del 2021, en el cruce de las calles Rivera Oteros y Rivera Piedras Negras, en la colonia Riveras del Bravo, etapa 5.

También en las lesiones por arma de fuego registradas contra un hombre el día 15 de agosto del 2021, en las calles Rivera la Salle y Rivera del Bosque, de la colonia Riveras del Bravo etapa 5. 

La SSPM informó que confesaron haber participado en  los homicidios de otras dos personas el día 17 de agosto del 2021, en el cruce de las calles Rivera la Salle y Rivera de Bombolí, de la colonia Riveras del Bravo etapa 5.

Lucio S. E. de 29 años, Ramón Antonio M. de 33 años y una adolescente de 17, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Se realizará el análisis de las armas aseguradas por la autoridad correspondiente, para determinar si fueron utilizadas en esos fallecimientos por rivalidades delincuenciales, según se dio a conocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search