Juárez

Llevan libros y mensajes de ánimo a contagiados

Durante la primera entrega se dieron 100 kits a los pacientes a través de las enfermeras a quienes también se les otorgó uno.

Mayra Selene González /
El Diario

miércoles, 29 abril 2020 | 06:00

Omar Morales Omar Morales Omar Morales

Un grupo de cristianos de esta ciudad envió cartas con mensajes de ánimo, un libro y un Nuevo Testamento a cada uno de los  pacientes de Covid-19 del Hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Queremos dar un poco de ánimo y esperanza a los pacientes de Covid, que sepan que no están solos, que estamos orando por ellos”, mencionó Daniela Lozada, líder de mujeres del grupo Conexión de Comunidad Olivo. La idea surgió luego de que una enfermera, quien es parte de su agrupación, les narró que muchos de ellos no han recibido cartas de sus familiares, que se sienten tristes y que incluso los ha visto llorar, dijo. 

Cada kit contiene también un separador de libros con el Salmo 23; Lozada explicó que el libro que entregaron, denominado “El latido del padre”, fue escrito por Marcos Richards, pastor de esa congregación.

“Es basado sobre dónde está tu identidad; en que muchas de las veces sentimos que nuestro valor está en las posesiones o en las posiciones, en el trabajo y en los amigos, entonces aquí te habla sobre la identidad como hijo de Dios y Él como padre”, mencionó.

Durante la primera entrega se dieron 100 kits a los pacientes a través de las enfermeras a quienes también se les otorgó uno.

Dieron esperanza en tiempo de miedo

“A los pacientes les escribimos una notita que dice ‘ánimo no estás solo, la mano poderosa y amorosa de Dios sobre tu vida y nuestras oraciones para ti’”, detalló.

Dijo que al comentarlo con los pastores les indicaron que además de las cartas les donarían los 100 libros,100 Nuevos Testamentos y 100 separadores.

“Para que se animen, para que tengan que leer, para que vean que no están solos y que estamos orando por ellos nos dijeron de inmediato los pastores”, comentó.

Dijo que por motivos de seguridad no se pudo tomar fotografías de los pacientes, solo las que se tomó el mismo personal quién les externó la reacción de las personas que los recibieron.

“Están muy contentos, y dicen que les dio mucho gusto; todos recibieron, ahora sí no fue como con las cartas, nos comentaron que estaban muy contentos porque es un tiempo difícil y de mucho miedo y el leer algo que les da esperanza los hizo sentir mejor”, mencionó.

Dijo que están conscientes de que muchos de los pacientes de Covid se enfrentan al miedo a la muerte, por esa razón les enviaron el separador de libros con el Salmo 23 de la Biblia.

“Es el mensaje principal que sepan que Dios está con ellos en este tiempo, por el Salmo 23 que dice en el versículo 4: ‘aún si voy en valle tenebroso no temo peligro alguno porque tú estás a mi cuidado, tu vara de pastor me reconforta’”, agregó. (Mayra Selene González / El Diario)

close
search