Juárez

Llevan alegría al Hospital Infantil

Los ‘Doctores de la risa’ y personal del nosocomio recorren el lugar para convivir con los pequeños y sus padres

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 14 diciembre 2019 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con payasos, música y regalos celebraron ayer a más de 200 niños en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES) con motivo de las fiestas navideñas. Pequeños enfermos de cáncer y con padecimientos crónicos fueron colocados en primera fila para disfrutar de los espectáculos que les alegraría por un momento su estadía.

María Candelaria, de 42 años, y su niña Dulce, de 4, disfrutaron de la celebración dentro del nosocomio, y mandaron un mensaje a quienes en esta época deben acompañar a sus hijos en algún hospital. 

“Más que nada el amor es lo que nos va a hacer fuertes para nuestros niños. Cuando están hospitalizados los niños realmente necesitan mucho amor, y hay que estar con ellos siempre, sin temor”, indicó la mujer.

Ana Gabriela, otra de las asistentes, celebró junto a sus tres hijas: Jocelyn, de 12 años, Beatriz de 10, y Lluvia de seis, que espectáculos así se realicen para los menores, ya que de esa forma se olvidan un poco de sus padecimientos y recobran energías para seguir haciéndoles frente en su recuperación.

“A los padres que están acompañando a sus hijos en los hospitales les digo que le echen ganas. Sólo Dios tiene la última palabra, no pierdan las esperanzas de que las cosas van a salir bien”, precisó la madre.

Recorren felices todo el hospital

Mientras algunos pequeños del HIES veían en el área los espectáculos, otros por su condición no pudieron salir al evento; se quedaron en sus camas. Por ello, un grupo de doctores de la risa los acompañó.

El doctor “Botijas”, Miguel Gómez, de 54 años, y la doctora “Happy”, Ana Castro, de 29, recorrieron los espacios del hospital donde se encontraban pequeños que no pudieron salir de sus habitaciones. 

“Platicamos con los pequeñitos y tratamos de hacerles más amena su estancia y hacer que olviden un ratito su dolor”, dijo Happy, y añadió Botijas: “Pueden solicitarnos en Facebook a Doctores de la Risa”. 

Guillermo Pérez Gutiérrez, director del HIES, precisó en entrevista que fue un evento organizado por personal del hospital, donde cada uno de los miembros participó en la organización.

“Tuvimos el apoyo infinito de varias organizaciones, agrupaciones como los Doctores de la Risa. La idea es ofrecerle a los niños un rato de esparcimiento, de convivencia sana y sobre todo de alegría. Un rato de alegría yo creo que a todos nos reconforta un rato. Debemos ser unidos y celebrar estas épocas sin olvidarnos del principio de la Navidad, y más que todo convivir en familia”, puntualizó el funcionario. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search