Juárez

Cantan villancicos en oficinas de Gobierno

Participaron 300 alumnos de 11 jardines de niños

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 12 diciembre 2019 | 14:10

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- Caracterizados con personajes como El Cascanueces, Rodolfo el reno, pastorcitos, entre otros, niños de nivel preescolar entonaron los tradicionales villancicos en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado conocidas como Pueblito Mexicano.

Las personas que acudieron a realizar algún trámite en las dependencias estatales se detenían por unos momentos a observar a los pequeños quienes además de cantar, bailaron y realizaron obras de teatro.

El evento denominado  “Coros y Villancicos Navideños”, se realizó este jueves y viernes, en el primer día participaron 300 alumnos de 11 jardines de niños y durante el viernes participarán los estudiantes de primarias y secundarias del subsistema estatal.

Ángel Ramón Ogaz, encargado de la oficina de Educación Artística en la Coordinadora de Educación de la Zona Norte, expresó que este tipo de participaciones son muy importantes, ya que refleja en las niñas, niños y adolescentes valores de convivencia, además de que se potencian sus habilidades artísticas.

“Estamos muy contentos por la participación de las escuelas y de estos niños que están presentes. Es un desfile de artistas; el evento se refiere a los villancicos, y estas fechas decembrinas se prestan para expresar el amor, la ternura y la caridad a través de los cantos o de los bailes de estos alumnos”, dijo.

Además, el docente aseguró que la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “cobró vida” hoy con estas participaciones, ya que las voces y bailes de las niñas y niños revistieron y le dieron mucha alegría al recinto.

“Las personas que tal vez vienen a hacer algún trámite aquí a las oficinas se quedan a ver estas presentaciones y se llevan algo de paz y tranquilidad a sus casas, y eso es lo que nosotros pretendemos al organizar este evento”, expuso.

close
search