Juárez

Se quejan peatones por fallas de semáforos en zonas de hospitales

Señalan que corren peligro ya que la avenida Paseo Triunfo de la República es muy transitada

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 10 diciembre 2019 | 11:43

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Descoordinados se encuentran los semáforos peatonales ubicados frente a Consulta Externa del inmueble del Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL), a un costado del Hospital de la Mujer sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, provocando un riesgo para las personas que deben cruzar las vialidades para atenderse o tomar el camión, siendo estás en su mayoría adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés en brazos.

Según se ha documentado, la situación lleva días sin que Tránsito haya solucionado el imperfecto que ya fue reportado, lo cual ha causado molestia en los peatones, como María Felix Ramos, de 60 años.

"Qué los arreglen, pues si para eso les pagan. Para eso nos quitan tanto dinero. Aunque no pasamos por aquí tan seguido, rápido se da una cuenta de la situación", indicó la mujer quien para cruzar tuvo que ser auxiliada por un familiar, también adulto mayor.

Aunado a la situación, comerciantes y familiares de pacientes se estacionan sobre la vialidad, obstaculizando el tránsito de peatones y de los automóviles, que circulan a más de 60 kilómetros por hora, de norte a sur.

María Gallegos, de 72 años de edad, quien acudió esta mañana al inmueble de Salud referido, precisó que es necesario que la autoridad preste más atención a los cruces peatonales, ya que de no ser así exponen a la ciudadanía a accidentes que pudieran ser fatales.

"Necesitan ponerlos bien para que la gente pasemos con más confianza. Hace falta que se preocupen por que estén bien todos los semáforos", dijo.

close
search