PUBLICIDAD

Juárez

Llaman de nuevo a denunciar maltrato animal

Pide Ecología salvaguardar la integridad de las mascotas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 17 abril 2022 | 16:04

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección de Ecología hizo de nuevo el llamado a la comunidad para que denuncie los casos de maltrato animal y no se incurra en esta práctica, con el fin de salvaguardar la integridad de las mascotas.

En un comunicado, informó que ante esta situación han dispuesto del número telefónico de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), (656) 137-4100, además del 911, donde la atención es durante las 24 horas.

Socorro Yesenia Anaya Retana, titular de Ecología, destacó que se trabaja para dar una atención integral a todas las denuncias de maltrato animal, pero desafortunadamente muchas de ellas son falsas o no se encuentran motivos para declararlas como emergencias.

Lo que ocurre, dijo, es que en esos casos las condiciones de los animales reportados no están consideradas como maltrato, con base en la Ley de Bienestar Animal del Estado de Chihuahua, pero algunas personas ignoran esto y por lo que ven, consideran que hay malos tratos a una mascota.

Explicó que mensualmente en el RAMM se reciben en promedio entre 80 a 110 denuncias de maltrato animal, pero de ellas no procede el 25 por ciento, pero en el resto de los casos se dejan avisos y citatorios en los domicilios donde están los animales, se aplican multas, o de acuerdo con la gravedad del caso, se rescata a la mascota.

Indicó que en los casos de violencia animal más fuerte, como la muerte de alguna mascota, se debe interponer la denuncia directa ante la Fiscalía General del Estado, y son ellos quienes canalizan el resguardo de los canes afectados, ya sea a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez o al RAMM, según como se ve el caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search