PUBLICIDAD

Juárez

Alistan inauguración de centro de radioterapia

Comenzará operaciones el día 12 del mes próximo

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

viernes, 15 abril 2022 | 12:54

Omar Morales / El Diario de Juárez | Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez de Fechac

PUBLICIDAD

La Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac), en conjunto con el Gobierno del Estado de Chihuahua, anunció la inauguración del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte, mismo que comenzará operaciones el próximo 12 de mayo, en apoyo a las personas que cuentan con algún tipo de cáncer.

Con estos aparatos de última tecnología, que serán entregados al sector salud para su mantenimiento, se pretende apoyar con más de 32 mil tratamientos al año de radioterapia y braquiterapia a pacientes que habitan diez municipios del estado, se informó.

Fechac construyó, equipó dicho centro y capacitó a personal especializado, en el que invirtió 111 millones, mientras que el Gobierno del Estado de Chihuahua destinó 30 millones para brindar tratamiento contra el cáncer oportuno y con tecnología de vanguardia a habitantes de los municipios de Juárez, Villa Ahumada, Ascensión, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Janos, Nuevo Casas Grandes y Práxedis G. Guerrero.

Se dio a conocer que este equipo, que es único en el norte del país, estará destinado a tratar tumores cancerígenos para eliminarlos o reducirlos sin dañar ningún órgano ni células; además, serán de gran apoyo para los pacientes con bajos recursos, pues el costo de estos tratamientos ronda los 50 mil pesos en clínicas privadas.

Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez de Fechac, comentó que con este gran avance también se evitarán los traslados de pacientes con esta enfermedad a otras entidades del país como Torreón o Monterrey.

“La operación del Centro de Radioterapia estará a cargo de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, buscando que atienda a las personas diagnosticadas con cáncer de manera rápida, cerca de su familia, atención médica de calidad y con los equipos más avanzados a nivel mundial. Trabajamos juntos para lograrlo”, expresó.

Para el próximo 12 de mayo, fecha en que se inagurará oficialmente el centro oncológico, se contará con la presencia de la gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, así como del presidente del Consejo Directivo de Fechac, Luis Alberto Barrio, se informó. 

sgallegos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search