PUBLICIDAD

Juárez

Suman 60 ruteras fuera de circulación por fallas

Quejas de maltrato al usuario son atendidas en máximo dos días, señalan

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 15 abril 2022 | 11:15

El Diario de Juárez | Pasajeros viajan de pie en una unidad saturada

PUBLICIDAD

La oficina de Transporte Público en la Zona Norte canceló seis licencias de choferes de transporte urbano en lo que va de este año, y en el último mes sacó de circulación 60 camiones por fallas mecánicas, contaminación o faltas al pasajero, aseguró el encargado de la dependencia, Luis Manuel Aguirre.

“Todas las quejas de maltrato al usuario son atendidas en máximo dos días y todas terminan con camión detenido y chofer inhabilitado, todas las que hemos recibido hasta hoy”, aseguró el funcionario esta semana en una reunión de la comisión de regidores de la Atención al Adulto Mayor.

En la mesa de trabajo, en la que estuvo presente el director de Transporte estatal, Ricardo Tuda Vargas, se presentaron quejas de personas de la tercera edad que utilizan el transporte público, y ahí los funcionarios aseguraron que todas las que se reciben se atienden.

Dieron a conocer el número de WhatsApp (656) 373-5039 para atender reportes por mensaje de texto y de voz; las denuncias deben incluir el número del camión y hora de los hechos.

“Nosotros les aseguramos que todas las denuncias que hemos recibido de maltrato o de omisión las hemos atendido en su totalidad, y hemos cancelado seis licencias en lo que va del año”, afirmó Aguirre.

Algunos de los casos por los que se ha cancelado la licencia al operador son por uno que bajó a pedradas a un pasajero, a otro que lo grabaron hablando improperios y al que colocó una pinza a la línea de frenos del camión y ocurrió un choque con usuarios a bordo.

Aparte de las licencias que se han cancelado, se han sacado de circulación 60 unidades.

“En este mes hemos sacado de circulación más de 60 camiones por fallas mecánicas o faltas al pasajero. Todo el que denuncie es atendido, y el que denuncie debe estar atento a nuestro llamado. Hemos actuado contra camiones amarillos, falta de licencia y faltas al pasajero”, aseguró Aguirre.

El director de Transporte Público agregó que la semana próxima inician con exámenes antidoping para los choferes.

Tuda expuso que el Gobierno del Estado está impulsando una reforma a la Ley de Transporte en la que están proponiendo crear un registro público de choferes que incorpore los antecedentes que tienen en el servicio los conductores. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search