PUBLICIDAD

Juárez

Acuden a Fiscalía a interponer denuncias contra banda delictiva y los ignoran

Al llegar al módulo de información, les dijeron que regresaran hasta mañana

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 14 abril 2022 | 23:00

Cortesía | Vecinos del fraccionamiento Jardines de Roma y elementos de la SSPM Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La intervención realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en el fraccionamiento Jardines de Roma trajo como resultado el arresto de 12 personas, entre ellas dos menores y una mujer, por delitos contra la salud o posesión de armas blancas, así como amenazas.

Ahora los vecinos de la zona habitacional se encuentran en el exterior de la Fiscalía de Distrito Zona Norte para interponer la denuncia de hechos contra los probables responsables de delitos como robo de viviendas con y sin violencia, amenazas, privación ilegal de la libertad y violación, sin embargo, en el módulo de información les dijeron que regresaran hasta mañana.

Los quejosos reprobaron la ausencia de empatía por parte del Ministerio Púbico, ya que radican en los límites de la ciudad y se trasladaron juntos para agilizar el procedimiento legal.

“Somos nueve afectados por esta banda y venimos desde el fraccionamiento para denunciar y ahora nos dicen que hoy no, que vengamos hasta mañana sin más explicación”, dijo una de las afectadas que se encuentra en el exterior de la Fiscalía de Distrito Zona Norte junto a otros ocho afectados; uno más optó por retirarse ya que le negaron la atención en la representación social. 

Como se informó, vecinos del fraccionamiento situado al suroriente de la ciudad, rumbo a Ciudad Universitaria, se organizaron para vigilar la colonia ya que estaban sufriendo de innumerables robos a vivienda. La organización vecinal desató molestia de los integrantes de una banda que trae asolados a los vecinos, por lo que este miércoles, los afectados advirtieron que vigilarían sus calles.

Expusieron que carecían de presencia policiaca, por lo que el secretario de Seguridad Pública ordenó un operativo especial y personalmente acudió al fraccionamiento para escuchar a los residentes de la zona. 

Posteriormente se trabajó en la ubicación de los generadores de violencia.

Inicialmente fueron capturados Luis Eduardo M. G., de 24 años; María Cristina S. A., de 18; Andrés S. A., de 26 y Raymundo G. V., de 21 años, quienes fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Posteriormente fue detenido Alejandro M. G., de 27 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de amenazas en perjuicio de una de las residentes que organiza la conformación del comité de vecinos. Esta persona fue sorprendida en posesión de un cuchillo con el cual, según la víctima, la amenazó de muerte.

También fueron capturados Mario Tomás R. R., de 41 años y José Alfredo S. C. de 31 años, quienes presuntamente tenían en su poder ocho envoltorios con cristal. 

Asimismo fueron aprehendidos Saúl Eduardo A. Q., de 19 años y dos adolescentes de 17 años, quienes fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de amenazas.

Otra de las personas detenidas fue José Antonio A. G., de 40 años, por el delito de amenazas; el hombre arrestado también cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud.

Otra persona detenida fue Carlos Daniel M. G., de 23 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de amenazas. Una mujer denunció que el hombre presuntamente llegó a su domicilio y la amenazó de muerte, amagándola con un arma blanca elaborada con un palo forrado con cinta color negro y una navaja, para luego retirarse del lugar.

Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Policía Municipal, dijo que las personas detenidas probablemente integran una banda dedicada al robo de viviendas con y sin violencia. Además han amenazado de muerte a los vecinos que los han confrontado y varios de ellos cuentan con varios arrestos.

Dijo que será la Fiscalía General del Estado la autoridad responsable de la investigación por la presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia, además determinarán si se configura el delito de asociación delictuosa, se informó. 

Los vecinos esperan que la representación social también asuma un mayor compromiso ante la situación que los aqueja, al exponer que de nada servirán los arrestos de la autoridad preventiva, si la autoridad investigadora y persecutora del delito no realiza su función.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search