PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a rezagados a vacunarse

Habrá transporte al cruce internacional de Tornillo-Guadalupe

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 27 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Puntos de inmunización en puente fronterizo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de que ayer se pospuso la jornada de vacunación anti-Covid  en el cruce de Tornillo-Guadalupe para aumentar el registro de rezagados, a partir de las 08:00 horas de hoy y hasta el próximo viernes 30 grupos de juarenses serán transportados de Index, en Paseo de la Victoria 3545, a la sede de la aplicación. 

Quienes se enlistaron en los números (656) 630-4064, (656) 611-3707 o (656) 611-3709 viajarán ahora 46 kilómetros desde esta localidad en grupos de 35 personas para recibir la fórmula Johnson & Johnson, que es de una sola aplicación y ayudará a generar la protección comunitaria ante el SARS-CoV-2.

Lorenzo Soberanes Maya, vicepresidente de Salud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), recordó que es una campaña abierta para toda la sociedad que no se ha inoculado. Destacó que es por parte del Clúster de Turismo Médico, el Colegio Médico, de la iniciativa privada y autoridades de Estados Unidos.

Señaló que las líneas telefónicas y el correo vacunacionjulio2021@gmail.com continuarán habilitados para que quienes no lo han hecho se registren y no dejen pasar la oportunidad de suministrarse el antígeno norteamericano. Son 24 mil dosis las que se buscará inyectar, por lo que, manifestó, se estima beneficiar a unas 4 mil 800 personas de forma diaria.

Habrá 150 voluntarios

“Es importante que la gente llame y dé su nombre, para que podamos tener el registro. La petición es que organicemos grupos de 35, que caben en los camiones. Los llevaríamos y regresaríamos vacunados”, dijo. Exhortó a toda la comunidad a confiar en este blindaje que forma parte de una donación del vecino país.

Sentenció que es confiable y se aplicará sin costo alguno para coadyuvar en la inmunidad de rebaño ante la tercera oleada de Covid, que confirmó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), llegó con otras cepas: la mexicana B.1.1.519, británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1. 

“Es para apoyar a las personas que por alguna circunstancia no pudieron vacunarse (en otras jornadas). Este es momento en el cual pueden aplicarse una vacuna de alta efectividad como la Johnson & Johnson. Les darán su certificado y será completamente válido. Sólo deben llamar al número”, comentó el galeno.

Afirmó que se dispondrá de alrededor de 150 personas que estarán trabajando de forma conjunta para auxiliar a los habitantes que así lo deseen y gusten aprovechar esta logística no gubernamental, puesto que se hace por medio del empresariado local y la intervención del Gobierno estadounidense. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search