PUBLICIDAD

Juárez

Tendrán rezagados otra oportunidad de vacunarse

Podrán ir en las siguientes jornadas de inoculación; aún no hay fechas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 20 julio 2021 | 13:33

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Personas son inmunizadas en el Complejo Polanco, el pasado 15 de julio

PUBLICIDAD

La Secretaría de Bienestar informó que quienes hayan quedado rezagados en la vacunación anti-Covid-19 tendrán otra oportunidad. Sin dar fechas de próximas entregas, Verónica Villegas, portavoz en Chihuahua, manifestó que los juarenses que por alguna circunstancia faltan de inocularse podrán hacerlo después. 

“Estas personas sí tendrán la oportunidad en las siguientes jornadas de vacunación”, dijo la funcionaria, toda vez que han recibido al menos una dosis todas las secciones: 60 y más, 50 a 59, 40 a 49 y 18 a 39, pero se espera que puedan ocurrir nuevas campañas de suministración de biológicos contra coronavirus.

Por ahora, seis de cada 10 se han vacunado aquí, por lo que el resto deberá permanecer pendiente del momento en que se difunda información oficial sobre los nuevos esfuerzos de colocación de estos antígenos, donde se procurará destinar un espacio para los miles de ciudadanos que todavía no se han inmunizado.

“Sobre jornadas extraordinarias no tengo información, pero todas esas personas que por alguna circunstancia no se pudieron vacunar en esta última, podrán en las siguientes sin mayor problema. Recuerden que cada que se hace una, siempre se les otorga el espacio”, dio a conocer la servidora pública.

Oficialmente, alrededor de 863 mil 786 individuos han sido inoculados en Ciudad Juárez, es decir, el 60% de los habitantes (un millón 512 mil 450, según el Inegi). Esto significa que faltan por lo menos 648 mil 664, lo cual da espacio al SARS-CoV-2 y sus variantes de causar estragos en su tercera ola, de confiarse la gente.

En tanto, el exhorto es el de evitar reuniones y mantener la sana distancia, higiene y uso de cubrebocas para cortar cadenas virales de transmisión de la patología, que está ganando terreno con sus mutaciones: mexicana B.1.1.519, británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1, que resultan más virulentas.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search