PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a beneficiarios a reclamar su pago

Discapacitados y adultos mayores que no han acudido a cobrar su pensión federal, tienen sólo hasta el viernes

Pável Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 25 noviembre 2020 | 06:00

Archivo/El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Coordinación Regional de los Programas de Desarrollo federal ampliará esta semana el plazo de entrega de apoyos a discapacitados y adultos mayores.

“Ayer concluimos la calendarización normal de entrega de los pagos en Telecomm y del adulto mayor en el Tecnológico de Juárez. Nos quedaron 20 personas con discapacidad y 406 adultos mayores que no pudimos localizar en sus domicilios, por lo que estaremos entregando estos faltantes toda la semana”, adelantó la responsable de la dependencia federal en esta frontera, Elizabeth Guzmán Argueta.

La funcionaria aseguró que tratarán de contactar vía telefónica a los beneficiarios que no recogieron el subsidio para que acudan por él a las oficinas de Telecomm ubicadas en la zona centro de la ciudad desde hoy y hasta el viernes próximo, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Esta es la última entrega de apoyos del Gobierno federal en sus programas prioritarios del año; la próxima distribución de recursos se realizará en enero para las personas que ya cuentan con una tarjeta bancaria de depósito, mientras que para las alrededor de 5 mil que no cuentan con el plástico, el período de reparto se llevará a cabo durante la primera semana de febrero próximo”, detalló.

La Federación confirmó el incremento en la pensión para adultos mayores y el programa de apoyo a personas con discapacidad de 2 mil 620 a 2 mil 700 pesos el próximo año.

El aumento en el recurso que los beneficiarios de los programas asistenciales de Gobierno federal reciben cada bimestre se verá reflejado a partir del pago en enero-febrero del 2021 y sólo es efectivo para esas dos pensiones; la dádiva para el resto de los programas que se aplican en esta frontera será la misma que en 2020, concluyó Guzmán Argueta.

cjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search